14 lesionados al estrellarse bus contra un árbol

Se sospecha que el transporte público que iba a Metapán tuvo fallas mecánicas, por lo que no pudo ser controlado por el motorista.
Enlace copiado
Impacto.  Tras presentar fallas mecánicas, la unidad del transporte público se estrelló contra un árbol de conacaste. Se desplazaba hacia Metapán desde la Ciudad Morena.

Impacto. Tras presentar fallas mecánicas, la unidad del transporte público se estrelló contra un árbol de conacaste. Se desplazaba hacia Metapán desde la Ciudad Morena.

14 lesionados al estrellarse bus contra un árbol

14 lesionados al estrellarse bus contra un árbol

Enlace copiado
Un accidente de tránsito ocurrido ayer por la mañana en el kilómetro 77 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán dejó saldo de 14 personas heridas, informaron autoridades de la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y fuentes de Cruz Roja de Texistepeque.

De acuerdo con las primeras hipótesis sobre cómo ocurrió el accidente, el conductor del autobús de la ruta 235, placas AB-73-197, no pudo controlar la unidad luego de que esta presentó fallas mecánicas, abonado a eso que tomó una alta velocidad al desplazarse por una bajada y se estrelló contra un árbol.

Los agentes policiales agregaron que los heridos fueron trasladados hacia el Seguro Social y el Hospital Nacional de Santa Ana. La PNC dijo que desconocía sus identidades y edades.

Pero de acuerdo con Cruz Roja de Texistepeque, los lesionados fueron Carlos Lima, de 30 años; Héctor Linares, de 35; Vilma Alarcón, de 65; Helena Contreras, de 57; Ermenegildo Calderón, de 67; Dorotea Osorio, de 61; Geovanni Pérez, de 35; el conductor del autobús identificado como Salvador de Jesús Leiva, de 49, además de un hombre que solo fue identificado por los apellidos Ochoa Quijada, de 63.

El cuerpo de socorro añadió que entre los heridos estuvo Silvia María Cardona, de 39 años, y José Antonio Pérez Méndez, de 46 años, quienes presentaban un cuadro más complicado, pero que fueron trasladados conscientes, como el resto del grupo, a diferentes centro médicos de Santa Ana.

Los heridos fueron auxiliados por particulares en vehículos policiales y de la Cruz Roja.

Asimismo, dijeron que horas posteriores al percance vial ingresaron otras tres personas al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, desconociéndose sus identidades. Explicaron que solo una persona, que se transportaba en uno de los asientos delanteros del bus, resultó con golpes de consideración, pero que su condición médica era estable.

Las autoridades de la PNC señalaron que, en comparación a otras carreteras de Santa Ana, los accidentes no son recurrentes en la vía hacia Metapán.

A mediados de diciembre de 2015 representantes del Viceministerio de Transporte informaron que durante ese año habían ocurrido en el país más de 21,150 percances. La distracción del conductor, la velocidad excesiva, la invasión de carril, la imprudencia del peatón y el estado de ebriedad fueron las causas.

Tags:

  • Santa Ana
  • lesionados al estrellarse bus contra árbol

Lee también

Comentarios

Newsletter