Loading...

14 personas están capturadas por conducción peligrosa desde que entraron en vigencia las reformas que aumentan penas

El sábado 16 de octubre entraron en vigencias las reformas al Código Procesal Penal en las que se han incrementado las penas por conducción peligrosa.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, brindaron una conferencia de prensa este lunes para ampliar detalles sobre la entrada en vigencia de las reformas a los incisos 1º y 4º del art. 147-E del Código Procesal Penal que incrementan hasta en 8 años las penas por conducción peligrosa.

Estas reformas entraron en vigencia el pasado sábado 16 de octubre y desde esa fecha ya fueron capturadas 14 personas, que sobrepasaron los límites permitidos de alcohol en la sangre, en controles vehículares ubicados en diferentes puntos del país. 

"Hemos iniciado este fin de semana con la implementación del nuevo Código Penal en el cual se han endurecido las multas y las infracciones, y las penalidades en el caso de conducción peligrosa", dijo Castelar.

Detalló que, la conducción peligrosa no se limita al consumo del alcohol, que es con lo que más se ve vinculado, sino también con la realización de carreras clandestinas y la disputa de la vía de una manera agresiva.

“Con la reforma al Código Penal, las penas de prisión por conducción peligrosa han aumentado de 4 a 6 años para vehículos livianos, y de 5 a 8 años para vehículos pesados (transporte colectivo y de carga)”, indicó Castelar.

Por su parte, Rodríguez señaló que los principales motivos de acidentes viales en el país son la invasión del carril, la distracción al volante, el irrespeto a las señales de tránsito, no guardar la distancia adecuada entre vehículos y el consumo de bebidas alcohólicas o estupecfacientes.

"El objetivo no es llevar a la cárcel a una persona sino que es proteger la vida del conductor que ha ingerido bebidas alcohólicas y la vida de sus acompañantes, y de las otras personas que pueden sufrir un accidente junto con él. Al final lo que queremos es evitar los fallecimientos que se dan debido a los accidentes de tránsito diariamente", recalcó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Viceministerio de Transporte
  • conducción peligrosa
  • Penas
  • Código Procesal Penal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines