148 reos del programa “Yo Cambio” realizan prueba de admisión a UES

El examen se realizó en línea. Esta es la prueba piloto para evaluar la inclusión de reos en fase de confianza en programas de educación superior a distancia.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Un total de 148 privados de libertad realizaron este día el examen de admisión para ingresar a la Universidad de El Salvador (UES). Dicho examen fue realizado en línea y es parte de una “prueba piloto” para futuros proyectos de educación superior para reos.

Los reos que tomaron este examen pertenecen al Centro de Readaptación para Mujeres en Ilopango y al Centro Penal de Apanteos, en Santa Ana.

Según el Dr. Manuel Joya, vicerrector de la UES, este examen inicia un proceso de “monitoreo” para proyectos que permitan a los privados de libertad cursar estudios superiores en modalidades a distancia. “Estamos monitoreando desde la Vicerrectoría Académica todos estos procesos”, señaló.

Para la realización de esta prueba se trasladaron dos equipos de la Universidad en Línea de la UES a dichos centros penales para las evaluaciones respectivas.

Esta prueba ha sido posible como parte del programa “Yo Cambio”, impulsado por el Gobierno de El Salvador (GOES) como parte de sus proyectos de reinserción en el combate a la delincuencia.

Al igual que los exámenes de admisión presenciales, los privados de libertad tendrán una segunda oportunidad de tomar la prueba el próximo 18 de noviembre, en caso de sacar un promedio de entre 49 y 30 puntos en la primera prueba.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter