15 asesinatos cada día en el inicio del año

Ayer la policía capturó en San Miguel a un joven de 19 años por, supuestamente, asesinar a su abuela de 70 años, en la casa donde ambos vivían. La PNC también reportó homicidios en municipios como San Matías, Santiago de María y Panchimalco.
Enlace copiado
San Matías José Rico Martínez, de 50 años, fue asesinado en su casa. Supuestamente dos personas entraron al lugar y le dispararon.

San Matías José Rico Martínez, de 50 años, fue asesinado en su casa. Supuestamente dos personas entraron al lugar y le dispararon.

Panchimalco Se esperaba la llegada del subdirector policial, Howard Cotto, a la escena del homicidio de Santiago Pascual, pero no llegó.

Panchimalco Se esperaba la llegada del subdirector policial, Howard Cotto, a la escena del homicidio de Santiago Pascual, pero no llegó.

Santa Cruz Michapa Andry Steve Hernández, supuesto pandillero, fue asesinado en la colonia Ferrocarril del municipio de Cuscatlán.

Santa Cruz Michapa Andry Steve Hernández, supuesto pandillero, fue asesinado en la colonia Ferrocarril del municipio de Cuscatlán.

15 asesinatos  cada día en el inicio del año

15 asesinatos cada día en el inicio del año

Enlace copiado
Josué Ángel Morales Flores, de 19 años, mató, según la investigación inicial de la Policía Nacional Civil (PNC), a su abuela Mercedes Cortez Sayas, de 70 años. El crimen ocurrió en el barrio San Francisco, en la 5.ª avenida norte bis, en la cabecera departamental de San Miguel.

Santa Cruz Michapa, San Matías, Panchimalco, Nejapa y Cuscatancingo son algunos de los municipios donde se cometieron homicidios entre ayer y el miércoles en la noche. Este año, según datos de la Policía, ha empezado con un promedio de aproximadamente 15 asesinatos diarios. Hubo 102 homicidios en los primeros siete días de 2015.

La captura de Morales Flores se produjo en flagrancia, tal como lo ha pedido la Dirección General de la PNC a sus delegaciones, en aquellos casos que se consideran más relevantes (ver nota secundaria).

El ahora detenido tenía sangre en la ropa y en los zapatos. Así lo encontraron agentes policiales cuando tiraron la puerta del cuarto del mesón donde Morales y la víctima vivían. Los agentes también encontraron a la anciana muerta en el lugar. Cortez Sayas fue agredida con arma blanca, según la Fiscalía. “Los vecinos estuvieron escuchando discusiones y después silencio, lo que les pareció sospechoso. Entonces, llamaron al Sistema de Emergencias 911 y se fue a verificar”, explicó una fuente policial del sector.

La discusión inició desde el miércoles en la noche, según vecinos, quienes relataron el maltrato verbal de Morales contra la señora. En la mañana, las discusiones continuaban, algo que era frecuente.

De acuerdo con personas allegadas a la víctima, Morales solía llegar en estado de ebriedad o tras haber consumido drogas a su casa. Según estas personas, Morales se resistía a dormirse, por lo que su abuela solía apagarle la luz y llamarle la atención.

“Las investigaciones han iniciado, esperamos recoger más pruebas sobre el caso, ya está detenido el responsable de este hecho”, dijo un oficial de la Policía, sobre el caso, que se acusará como feminicidio, según la Fiscalía.

Violencia en el país

Un hombre fue asesinado, el miércoles por la noche, al final de la 4.ª calle oriente, que conduce a la colonia El Cerrito, en el municipio de Santiago de María (Usulután). La PNC identificó a la víctima como José Roque Lara Quintanilla, de 25 años. El asesinato se cometió a las 6:40 de la noche, cuando dos hombres le salieron al paso y le dispararon cuando caminaba.

Lara tenía diversas lesiones con arma de fuego calibre 9 milímetros y falleció al instante, según las autoridades policiales. Un oficial de la PNC manifestó que la víctima trabajaba con un camión en el cual efectuaban diversas labores junto a otras personas.

La policía señaló que él residía en la colonia Santa Gema de ese municipio. “Él vivía en una zona donde hay presencia de una pandilla y a raíz de su trabajo llegaba a sectores donde había presencia de la pandilla rival. No está perfilado como pandillero y no tiene antecedentes penales, estamos investigando las causas”, expresó el oficial policial.

Tres homicidios más se cometieron el miércoles en la noche. José Gilberto Rico Martínez, de 50 años, fue asesinado en su casa, ubicada en el cantón Sitios de Nejapa, en San Matías, La Libertad. Dos personas irrumpieron en su casa y le dispararon varias veces, según reporte policial.

Santiago Pascual fue asesinado en el cantón Azacualpa del municipio de Panchimalco, San Salvador. La PNC sospecha que parientes de la víctima, que pertenecen a pandillas, cometieron el crimen. Tres personas fueron capturadas y llevadas a la delegación policial de Panchimalco, pero no se brindó más información.

El cadáver de un hombre, no identificado, de aproximadamente 20 años, se encontró atado de manos al final de la 20.ª avenida norte, en el lugar conocido como La Cuesta de la colonia Panamá, zona limítrofe entre los municipios de San Salvador y Cuscatancingo.

Luis Mario Hernández Martínez, de 19 años, fue asesinado en la colonia Las Colinas, en el cantón San Juan Buena Vista, en Santa Ana, según notificó la Fiscalía ayer por la tarde.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • san miguel
  • pnc
  • nieto

Lee también

Comentarios

Newsletter