15 becas para estudiantes de nivel superior

También dieron ayuda a 25 alumnos de primaria que viven en áreas alejadas.
Enlace copiado
Pieza vital.  En su estancia con la escuadra occidental, Murialdo suma 949 minutos. Su mejor socio ha sido Guillermo Stradella, quien le ha servido tres asistencias.

Pieza vital. En su estancia con la escuadra occidental, Murialdo suma 949 minutos. Su mejor socio ha sido Guillermo Stradella, quien le ha servido tres asistencias.

Enlace copiado
La Alcaldía de Las Vueltas, en Chalatenango, entregó a mediados de la presente semana becas a estudiantes universitarios y de primaria, como un incentivo para que continúen con su formación académica, misma que puede truncarse por la falta de recursos económicos al ser de familias de pocos ingresos.

“Este día vamos a hacer la segunda entrega de becas. Es una cuota que teníamos pendiente de entregar en 2016”, aclaró la alcaldesa Rosa Cándida Alas.

Las becas se entregaron a 15 estudiantes, la mayoría de los cuales cursa estudios superiores en la Universidad de El Salvado (UES), mientras que el resto asiste a universidades del departamento.

Cada estudiante recibió $180, haciendo un total de $2,700, aunque hay una designación anual para cada uno de $360, la cual reciben en dos entregas.

La funcionaria municipal aseguró que antes de entregar el incentivo económico, investigan sobre los ingresos de los aspirantes a las becas, para priorizarlos. “Los jóvenes tienen que cumplir ciertos requisitos: la nota mínima debe ser 7, jóvenes activos en la comunidad y de escasos recursos”, dijo Alas.

También 25 estudiantes de primaria recibieron dinero por asistencia a clases, quienes tienen que caminar largas distancias desde el área rural del municipio para llegar a la escuela en el área urbana. “Vamos a entregar un bono de $1,010.50 a los niños. Consta de dos coras por día a cada niño que asiste a clase”, explicó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter