Lo más visto

Más de El Salvador

15 delegaciones de EUA estarán en el carnaval

Se nombrarán embajadores para comprometerlos a traer ayuda a las comunidades migueleñas de escasos recursos.
Enlace copiado
Salvadoreños.  En la imagen, la delegación de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel, que este año también vendrá al cierre de las fiestas patronales migueleñas

Salvadoreños. En la imagen, la delegación de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel, que este año también vendrá al cierre de las fiestas patronales migueleñas

15 delegaciones de EUA estarán en el carnaval

15 delegaciones de EUA estarán en el carnaval

Enlace copiado
El Comité de Fiestas Patronales de San Miguel espera la presencia de no menos de 15 delegaciones de salvadoreños residentes en Estados Unidos (EUA), quienes vendrán al festejo del gran carnaval que se celebrará el sábado 26 de noviembre y a la fiesta internacional que se realizará el jueves 24 del mismo mes.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, explicó que este año se ha planificado nombrar embajadores de San Miguel y del carnaval a los representantes de las delegaciones que vendrán al cierre de los festejos dedicados a la Virgen María Reina de la Paz.

“Aparte del mariscal del carnaval en la fiesta internacional, vamos a tener la modalidad de nominar embajadores de la ciudad de San Miguel a grupos de las delegaciones que vengan del exterior; por ejemplo, de Houston, Washington, Dallas y Maryland, entre otros”, dijo el jefe edilicio.

Pereira explicó que cada embajador honorario tendrá la responsabilidad de gestionar cooperación para la ciudad de San Miguel y los diferentes cantones y caseríos del municipio.

Los nominados a este cargo tendrán la tarea de trabajar durante el año a fin de traer la primera colaboración para las fiestas patronales de 2017. Se espera además que esta tradición persista en el tiempo y que se unan más comitivas para traer más ayuda a quienes la necesitan.

Entre las delegaciones que ya confirmaron su participación para el 58.º carnaval internacional están al menos cuatro grupos de salvadoreños de Washington, y otros tantos que vendrán desde Dallas, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Galveston y Arlington.

Precisamente la comitiva proveniente de Arlington está hermanada con San Miguel, por lo que todos los años viajan al país con un cargamento de implementos escolares y otros donativos que son entregados a asilos de ancianos y casas hogar de San Miguel y otras comunidades de la zona oriental de donde son originarios los miembros del grupo.

Ya es tradición

La celebración dedicada a las colonias de migueleños y salvadoreños que vienen al gran carnaval tiene más de 12 años de haberse instaurado y se lleva a cabo el último jueves de noviembre, ya que coincide con la celebración del Día de Acción de Gracias que se realiza en Estados Unidos y que los compatriotas que residen en ese país adoptaron como propia.

Este año la fiesta internacional se realizará en las instalaciones del INJUVE y estará amenizada por el artista mexicano Miguel Jiménez y su Cumbia Show, así como por la discomóvil Estruendo, patrocinada por Grupo LPG.

Cada una de estas delegaciones trae su propia reina del carnaval de San Miguel, elegida en fiestas de gala organizadas en cada comunidad, para preservar la costumbre de celebrar este festejo que caracteriza a los migueleños.

Tags:

Lee también

Comentarios