Lo más visto

Más de El Salvador

15 heridos en desalojo de ventas por CAM tecleño

La alcaldía de Santa Tecla realizó ordenamiento de las ventas en zonas no autorizadas. El decomiso generó problemas.
Enlace copiado
Tensión. Los desórdenes provocaron terror en los vecinos, sobre todo por los disparos realizados.

Tensión. Los desórdenes provocaron terror en los vecinos, sobre todo por los disparos realizados.

Enlace copiado

El decomiso de ventas que ejecutó el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Tecla generó ayer un enfrentamiento con piedras y disparos que terminó con al menos con 15 comerciantes golpeados que fueron atendidos por los cuerpos de socorro.

Los desórdenes ocurrieron ayer cerca de las 11 de la mañana, cuando los agentes decomisaron ventas en la 2.ª calle poniente y en la “zona comercial”, formada entre los parques San Martín y Daniel Hernández.

Comerciantes atacaron con piedras a los miembros del CAM y en el desorden hubo disparos, como muestran los cartuchos que quedaron esparcidos en la 2.ª avenida sur. Los comerciantes acusaron a la seguridad municipal de haber disparado.

La Policía Nacional Civil (PNC) llegó para cerrar un tramo de la 2.ª calle poniente, porque el ambiente tenso que se vivió al mediodía hizo que algunos negocios cerraran sus puertas al público.

A la zona llegó el director del CAM de Santa Tecla, Gilbert Cáceres, quien señaló que los desórdenes surgieron en represalia a los decomisos de mercadería en lugares no permitidos.

Los comerciantes reclamaron de forma acalorada a Cáceres y le pidieron que controle a los agentes del CAM porque les dispararon durante los desórdenes. Cáceres solo les explicó que las investigaciones iban a ser realizadas por la PNC y que ellos iban a determinar si hubo delito.

El funcionario se tuvo que retirar y les dijo a los vendedores que siguieran sus labores para evitar más enfrentamientos.

Personal de Inspecciones Oculares de la PNC llegó a la zona para realizar el levantamiento de cada evidencia de las vainillas expandidas en la calle y determinar el calibre de arma de fuego que fue disparado.

“Está bien que realicen ordenamiento, pero que los agentes del CAM no vengan a dispararnos, varios de nuestros compañeros han resultado heridos”, dijo un vendedor.

A la zona llegaron miembros de la Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento. Esta última institución confirmó que al menos 15 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital San Rafael y otras fueron atendidas en la ambulancia.

El tráfico por la 2.ª calle poniente se mantuvo paralizado por varias horas.

Desalojan villa Kuskatan

Poco después de los desórdenes, agentes del CAM de Santa Tecla llegaron a la plaza de la Transparencia a desalojar la villa Kuskatan, un proyecto de jóvenes emprendedores de la Fundación Somos Tutal, que tiene permisos avalados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Si no se iban, dijeron, “las unidades tácticas del CAM” los sacarían.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines