Lo más visto

Más de El Salvador

15 mil integrantes de JRV ya están capacitados

Primero capacitan a quienes fueron propuestos por partidos, luego irán los seleccionados en sorteo ciudadano.

Enlace copiado
Presenciales. A pesar de la situación sanitaria por el covid, el TSE hace capacita de forma presencial y verifican el cumplimiento de medidas preventivas.

Presenciales. A pesar de la situación sanitaria por el covid, el TSE hace capacita de forma presencial y verifican el cumplimiento de medidas preventivas.

Enlace copiado

Alrededor de 15,000 personas que van a estar como integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las próximas elecciones municipales y legislativas ya fueron capacitadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Así lo informó el magistrado Guillermo Wellman, quien explicó que el fin de semana pasado comenzaron las jornadas de capacitación ciudadana.

A pesar de la condición sanitaria que atraviesa el país debido al covid, el Tribunal arrancó las capacitaciones de manera presencial. El personal de la institución debe verificar que los asistentes cumplan las medidas de prevención del contagio tales como: distancia interpersonal, portación de mascarilla, toma de temperatura al ingreso y constante desinfección de manos y del mobiliario en uso.

Desde la semana pasada, el Tribunal habilitó el portal web para que la población consulte si deberá integrar una JRV. Ayer una fuente informó a este medio que cerca de medio centenar de personas habían llegado al TSE a una justificación para excusarse y no participar.

Los ciudadanos que fueron propuestos por partidos para integrar las Juntas son los primeros que recibirán la capacitación, luego el Tribunal procederá con los electos a través del sorteo.

Tags:

  • TSE
  • JRV
  • Juntas Receptoras de Votos
  • capacitación
  • elecciones 2021
  • partidos políticos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines