Lo más visto

Más de El Salvador

15 traficantes de droga, traída de Guatemala a El Salvador, fueron capturados en Operación Pancho

La PNC dijo que 15 personas fueron capturadas esta madrugada en un operativo contra distribuidores de droga que ingresaban los ilícitos en llantas de repuesto desde Guatemala.

Enlace copiado
Parte de los 15 capturados esta madrugada en la Operación Pancho. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Parte de los 15 capturados esta madrugada en la Operación Pancho. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Enlace copiado

15 personas fueron capturadas en la madrugada de este miércoles en el “Operativo Pancho”, señaladas de pertenecer a una estructura que “se especializa en introducir desde Guatemala, droga oculta en llantas de repuesto de vehículos”, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Parte de los detenidos en la Operación Pancho. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

"Entre los capturados se encuentra Antonio Andrés Jacinto, alias ´Guapo´. Además, otros involucrados son William Alfaro, ´Billy´; Evelio Vega y Carlos Ventura. Todos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas", dijo la Fiscalía General de la República (FGR).

Parte de los 15 capturados hoy en la Operación Pancho. Foto: Cortesía/FGR

Según la PNC, el total de capturas ordenadas por la Fiscalía es de 21. Algunas aún no han sido efectuadas.

Parte de los 15 capturados esta madrugada en la Operación Pancho. Foto: Cortesía/PNC

Las detenciones se realizaron en los municipios de Panchimalco, San Marcos, Soyapango, San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate. Además, tres personas que ya se encuentran en centros penales serán intimadas, indicaron las autoridades.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Según el inspector de la PNC, Rafael González, la estructura utilizaba “vehículos viejos” tipo pick up para transportar marihuana de Guatemala hacia Panchimalco, en El Salvador, y de ahí la distribuían al resto de municipios donde se realizó el operativo hoy.

La PNC informó que la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) se desplazó por las calles de Panchimalco “en busca de criminales por capturar” en coordinación con la Fiscalía y como parte de la Operación Pancho.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Además, en coordinación con la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC y con la autorización de los tribunales competentes se practicaron “registros con prevención de allanamientos en diferentes viviendas de Panchimalco”.

“En las viviendas intervenidas se han incautado ilícitos y bienes utilizados para cometerlos, en el caso de vehículos”, dijo la PNC.

Tags:

Lee también

Comentarios