$1,500 para agentes por matar pandilleros: testigo

Enfrentan audiencia. Entre los detenidos hay empresarios y civiles que, según la acusación, se reunieron con los policías para planear el asesinato de las “personas que lo molestaban”.
Enlace copiado
Detención.  Los 22 imputados se encuentran detenidos. El juzgado resolverá si los envía a la etapa de juicio.

Detención. Los 22 imputados se encuentran detenidos. El juzgado resolverá si los envía a la etapa de juicio.

$1,500 para agentes por matar pandilleros: testigo

$1,500 para agentes por matar pandilleros: testigo

Enlace copiado
Los seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de integrar una estructura de sicariato recibieron entre $500 y $1,500 por asesinar a pandilleros y civiles, según señala un testigo protegido. Los planes surgieron en 2015 en una cervecería llamada Tres Puentes, ubicada en una zona de La Libertad, según la Fiscalía General de la República (FGR).

El testigo le contó a la fiscalía que él junto a 11 personas se reunieron en la cervecería porque les iban a pagar $1,500 a los policías para que asesinaran a un pandillero. Según la defensa de Diego Salvador Morales, uno de los involucrados en el caso, esto no ocurrió. “Bien raro que el testigo dice que participó en estos hechos y se reunieron en una cervecería porque iba a matar a alguien que lo estaba molestando ligado con las pandillas y eso no es cierto”, aseguró ayer el abogado, durante el segundo día de la audiencia preliminar dirigida por el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador.

Otros de los casos que dio a conocer ayer la fiscalía, siempre con base en la declaración del testigo criteriado, es que siete acusados se reunieron en la misma cervecería para planear la privación de libertad de Francisco Alejandro Argueta. Los policías recibieron $500 por este caso, según el testigo.

La fiscal del caso dijo durante la audiencia que testigos relataron que cinco hombres vestidos de negro ingresaron a la vivienda de Argueta el 5 de octubre de 2015. Desde ese día a la fecha la víctima continúa desaparecida.

Además de estos casos, la FGR también le atribuye al grupo la responsabilidad de haber planeado y ejecutado el asesinato de Juan Margarito González y Jesús Alexánder González. Así como también el homicidio de Cristian Alexánder Rivera Escamilla. Sobre este caso, la fiscalía dijo que la Policía aseguró que el asesinato fue a causa de un enfrentamiento con miembros de la institución policial.

“Cómo pueden decir que se trató de un enfrentamiento si la víctima no tenía ni un arma registrada, eso se ha acreditado”, apuntó la fiscal del caso.

Junto con los policías también son procesadas 17 personas más vinculadas con la organización. Ante estas acusaciones, uno de los empresarios procesados dijo que no tienen miedo.

La audiencia preliminar continuará el próximo martes a las 8:30 de la mañana.

Tags:

  • pandilla
  • estructura
  • exterminio
  • policias
  • audiencia

Lee también

Comentarios

Newsletter