Lo más visto

152 esquelas impuestas en dos horas

Operativo móvil permitió sorprender a automovilistas y motociclistas.
Enlace copiado
Móviles. El jefe del VMT señaló que una vez por semana harán operativo 
móvil en departamentos.

Móviles. El jefe del VMT señaló que una vez por semana harán operativo móvil en departamentos.

Enlace copiado
A un promedio de más de dos esquelas por minuto, un operativo de control vehicular móvil dejó al descubierto que la mayoría de automovilistas y motociclistas santanecos infringen el Reglamento de Tránsito.

El operativo móvil, el primero de este tipo en el municipio santaneco, fue realizado ayer por autoridades del Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), y abarcó distintos puntos de la Ciudad Morena, incluyendo calles de acceso.

En poco menos de dos horas los agentes de Tránsito impusieron 152 esquelas a conductores infractores, la mayoría por conducir sin portar el cinturón de seguridad y, en el caso de los motociclistas, por hacerlo sin la licencia de conducir respectiva.

El jefe regional del VMT en occidente, Douglas Trujillo, dijo que esta clase de operativos se enmarca en el plan Cero Tolerancia, que desde el año pasado se ejecuta a escala nacional, los cuales seguirán de manera sorpresiva cada semana en los tres departamentos de la zona occidental (Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán).

“Tenemos un plan de trabajo de aquí a diciembre. El objetivo es hacer los controles sorpresa, pero móviles. Este día estamos en la cabecera departamental de Santa Ana, la otra semana vamos a Sonsonate y la siguiente a Ahuachapán”, indicó Trujillo.

El objetivo de realizar estos operativos móviles, según las autoridades, es sorprender a los conductores infractores, ya que los controles vehiculares estacionarios dan un margen a los motoristas para poder evadirlos, ponerse el cinturón o dejar de ir hablando por teléfono en el caso que lo hagan.
 

Lee también

Comentarios