154 personas capturadas en operativos esta madrugada

Las capturas fueron realizadas en varios departamentos de El Salvador.
Enlace copiado
Foto Francisco Alemán/LPG.

Foto Francisco Alemán/LPG.

154 personas capturadas en operativos esta madrugada

154 personas capturadas en operativos esta madrugada

Enlace copiado
Más de un centenar de pandilleros fueron detenidos en operativos realizados esta madrugada en dos departamentos de El Salvador. En total, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que fueron 154 detenciones ligadas a más de 20 casos de homicidio.

Uno de estos operativos fue desplegado en el departamento de La Paz. Ahí, las autoridades capturaron a 48 pandilleros acusados de extorsión y organizaciones terroristas. Fueron detenidos en los municipios de San Luis Talpa, San Rafael Obrajuelo y Zacatecoluca.

Por otra parte, en Santa Ana ordenaron la captura de 14 pandilleros por delitos de homicidio, privación de libertad y organizaciones terroristas en el cantón Primavera. Además, otros 18 implicados que se encuentran presos serán intimados. "FGR resuelve así 8 casos de homicidio", aseguró dicha institución.

También, en el departamento de La Libertad fueron giradas 27 órdenes de captura y once intimaciones. Se les señala de homicidio y agrupaciones ilícitas. "Los ilícitos fueron cometidos en Comasagua", detalló la Fiscalía.

Además, en el departamento de San Salvador, en el municipio de Mejicanos, fueron capturados 18 pandilleros que operaban en la colonia Buena Vista y Lómas de Mónico. Serán procesados por organizaciones terroristas y homicidio tentado. Otros diez pandilleros serán intimados.

Por otra parte, en el departamento de Cuscatlán fueron capturados al menos 25 pandilleros por extorsión, privación a la libre circulación y actos de terrorismo.

Fueron detenidos en San Pedro Perulapán, Suchitoto, San Rafael Cedros y Cojutepeque. Entre los detenidos hay cuatro cabecillas. Otros 20 serán intimados en centros penales.

Tags:

  • pandillas el salvador
  • capturas febrero 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter