Lo más visto

Más de El Salvador

16 años de prisión por extorsionar en mercado de Metapán

Juzgado de Santa Ana los encontró culpables y los condenó por exigir primero $300 y luego $100.
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a 16 años de prisión a cinco miembros de grupos terroristas, acusados de extorsionar a un comerciante del mercado municipal de Metapán, Santa Ana. 

Estos fueron  identificados como Milton Geremías García Rodríguez, José Antonio Campos Sigarán, Marvin Edenilson Cruz Peraza, Érick Orlando Molina Hernández e Ismael Wilfredo Melchor Zepeda.

Todos fueron procesados por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante del mercado metapaneco, al que le exigieron dinero a cambio de no atentar contra su vida.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho inició el 13 de junio de 2017, cuando el grupo de pandilleros se acercó a la víctima y le exigió la cantidad de $300, los cuales entregó ante las amenazas de muerte recibidas.

La víctima interpuso la demanda ante las instancias correspondientes y se inició la investigación correspondiente.

Una semana después de la primera entrega, el 20 de junio, el grupo de individuos volvió a llegar donde la víctima y esta vez le exigieron $100, los cuales entregó posteriormente.

Esta entrega fue hecha de manera controlada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), logrando identificar y capturar a los ahora condenados. 

Tags:

Lee también

Comentarios