Lo más visto

Más de El Salvador

16 capturados, armas y teléfonos incautados

Detenidos en seis municipios de San Vicente y La Paz serán procesados por extorsión, estafa, privación de libertad y robo, entre otros delitos.

Enlace copiado
En dos departamentos.  Solo tres detenciones no se realizaron con orden administrativa girada por la oficina fiscal de San Vicente, pues fueron en el término de flagrancia.

En dos departamentos. Solo tres detenciones no se realizaron con orden administrativa girada por la oficina fiscal de San Vicente, pues fueron en el término de flagrancia.

Enlace copiado

Un total de 16 hombres fueron detenidos ayer acusados de diferentes delitos, durante el operativo Huracán que llevó a cabo la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de San Vicente, Apastepeque, Tecoluca, Guadalupe, del departamento de San Vicente; San Pedro Nonualco y San Luis La Herradura, de La Paz.

De acuerdo con el informe de resultados, con las detenciones se resuelven 16 casos relacionados con los delitos de extorsión, estafa, privación de libertad, robo, agresión sexual y posesión y tenencia ilegal de droga, así como tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

Del conjunto de capturas, 13 se efectuaron con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de San Vicente, y tres se realizaron en flagrancia, indicaron las autoridades.

Entre los detenidos hay cinco pandilleros acusados de privación de libertad en perjuicio de una joven de 27 años, ocurrida el 27 de junio de este año en la colonia Las Brisas 2, de San Vicente. Hasta la fecha la joven no ha sido localizada, y según la PNC, los terroristas la habrían raptado luego de que su compañero de vida fue rescatado por la policía.

"Un grupo de delincuentes que hoy están detenidos privó de libertad a una señorita, que hasta el momento no se ha encontrado, por lo que con estas capturas se está resolviendo este caso", comentó Fredman Castaneda, vocero de la PNC en San Vicente.

De entre los arrestados la autoridad destacó la de Juan Alcides Barahona, acusado de extorsión y expresiones de violencia contra las mujeres y amenazas, a quien la policía señala de utilizar "nueva modalidad de extorsionar".

"Utilizando redes sociales mediante mensajes de audio le exigía a la víctima la cantidad de $100, de lo contrario la amenazaba con publicar fotografías íntimas de ella, ya que antes habían sido pareja", señaló Castaneda.

En tanto, Rafael López, de 77 años, fue detenido en flagrancia por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y receptación, se le incautó un revólver calibre 38, con seis cartuchos, y un fusil de balines, de los cuales no presentó la documentación de propiedad.

El adulto mayor, residente en el cantón San Jacinto, de Apastepeque, argumentó que tenía las armas para cuidar su ganado, pero que aceptaba que no había realizado el proceso de legalización de las mismas.

A los otros detenidos se les señalaron los delitos de estafa, agresión sexual en menor e incapaz agravada y acoso sexual.

Según la PNC, Juan Alcides Barahona exigía mediante mensajes de audio $100, a cambio de no publicar fotografías íntimas de su expareja.

Tags:

  • San Vicente
  • operativo Huracán

Lee también

Comentarios