Lo más visto

16 detenidos en operativo, 10 por cometer homicidio

Entre los detenidos hay uno por extorsionar a comerciantes en pequeño en los alrededores del parque Eufrasio Guzmán.
Enlace copiado
Por varios delitos.  Aunque la mayoría (10) fue capturada por homicidio, varios de los detenidos deberán responder por los delitos de extorsión, violación, estafa y hurto cometidos por separado.

Por varios delitos. Aunque la mayoría (10) fue capturada por homicidio, varios de los detenidos deberán responder por los delitos de extorsión, violación, estafa y hurto cometidos por separado.

16 detenidos en operativo, 10 por cometer homicidio

16 detenidos en operativo, 10 por cometer homicidio

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó durante un operativo a 16 personas acusadas de diferentes delitos. De acuerdo con el oficial de servicio, al menos 10 están siendo investigados por haber participado en homicidios en el departamento de San Miguel.

Entre los detenidos por este delito están William Arnoldo Viera, Óscar Gómez Campos y tres menores de edad, quienes son señalados de haber matado a Juan Elías Díaz, de 39 años, en abril de este año en San Miguel.

Por el homicidio contra Julio Alberto Coreas, ocurrido en el cantón Chambala, Chinameca, fueron capturados Juan Manuel Guevara y Wilson de Jesús Portillo.

Los móviles de los homicidios, según las primeras pesquisas, fueron que las víctimas tenían rencillas personales con quienes las atacaron, ya que eran de pandillas rivales.

En tanto, Albert Josué Pérez fue detenido por extorsionar a comerciantes en pequeño en los alrededores del parque Eufrasio Guzmán, en San Miguel.

Santos de Jesús Hernández, de 40 años, fue capturado por el delito de violación en menor e incapaz. De acuerdo con el oficial de la PNC, Hernández violó a una niña de 12 años.

Otros detenidos durante el operativo (que se realizó en los municipios de Chinameca, Sesori y San Miguel) son acusados de estafa y hurto. Todos fueron puestos a la orden de la fiscalía.

Por otra parte, el Juzgado de Paz de Meanguera, Morazán, ordenó prisión para Inmer Argueta Hernández y Osmín Hernández, acusados de violar a una niña de 12 años, mientras que la madre de la víctima seguirá el proceso judicial en arresto domiciliar. Ella es acusada de complicidad en violación incapaz agravada.

Tags:

  • san miguel
  • operativo

Lee también

Comentarios