Lo más visto

Más de El Salvador

16 policías han sido asesinados en nueve meses en El Salvador

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que otros dos miembros administrativos fueron víctimas de la delincuencia .
Enlace copiado
Homicidio.  Personal de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) realiza la recolección de evidencias donde fue asesinado el agente Osiel de Jesús Sánchez.

Homicidio. Personal de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) realiza la recolección de evidencias donde fue asesinado el agente Osiel de Jesús Sánchez.

Enlace copiado

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Osiel de Jesús Sánchez Cazún, de 48 años, se convirtió en la víctima 16 en ser asesinada por estructuras criminales en lo que va de 2018. El miembro de la corporación policial, que estaba destacado en el Sistema de Emergencia 911 de la ciudad de Santa Ana, murió a balazos el viernes por la noche en un pasaje de la colonia El Ángel, del municipio El Refugio, Ahuachapán.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, el agente Sánchez Cazún gozaba de licencia y se encontraba sentado en una tienda de esa colonia en compañía de otras dos personas.

Al lugar llegaron varios desconocidos con apariencia de pandilleros y dirigieron el ataque con arma de fuego a uno de los tres hombres, pero las balas alcanzaron al agente, quien murió en el lugar.

Los otros dos amigos, que estaban con el agente, fueron lesionados de bala y la policía tuvo que trasladarlos a un centro asistencial de Santa Ana.

"Hasta donde hemos podido indagar, el ataque a nuestro compañero iba en realidad a otro individuo, que salió lesionado. En el evento murió nuestro compañero Osiel, pero uno de los heridos, al parecer, ya tenía amenazas y probablemente el ataque haya estado dirigido a él", dijo el director de la PNC, Howard Cotto, ayer, tras la inauguración del mes cívico.

Vecinos de la zona dijeron que el agente se encontraba departiendo con un amigo y los criminales posiblemente lo ubicaron hacía unos minutos antes.

Después del crimen, la PNC, en coordinación con miembros de la Fuerza Armada, realizó un operativo de búsqueda de los criminales, pero no encontraron nada durante la noche.

La semana pasada, el director general de la PNC dijo que iban 15 elementos de la corporación asesinados, pero con la muerte de Sánchez la cifra se elevó a 16.

El homicidio del agente ocurrió el día en que la PNC finalizaba un plan para proteger la integridad de los miembros de la institución y de otras instancias del Estado.

El plan para proteger la vida de los agentes de seguridad que trabajan para las instituciones del estado comenzó el 8 de agosto y finalizó el 31 del mismo mes.

Tags:

Lee también

Comentarios