Lo más visto

$16.5 millones más para medidas de seguridad

Secretario presidencial anuncia nuevo monto de recolección entre abril y junio del impuesto a las telecomunicaciones.
Enlace copiado
Fondos.  La recolección de estos fondos proviene del recargo al consumo de telecomunicaciones para financiar medidas de seguridad pública, pero incluye atención en seis hospitales nacionales y labores en centros escolares, correspondientes al ramo de Educación. La presentación se hizo ayer en la cancillería.

Fondos. La recolección de estos fondos proviene del recargo al consumo de telecomunicaciones para financiar medidas de seguridad pública, pero incluye atención en seis hospitales nacionales y labores en centros escolares, correspondientes al ramo de Educación. La presentación se hizo ayer en la cancillería.

$16.5 millones más para medidas de seguridad

$16.5 millones más para medidas de seguridad

Enlace copiado
El Gobierno dio a conocer ayer la recolección de los fondos provenientes la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), por el recargo al consumo de telefonía, internet y televisión por cable y otros, la cual se aprobó con el fin de financiar la seguridad pública.

El secretario de Gobernabilidad de la Presidencia, Franzi Hato Hasbún, informó ayer que se han recaudado $16,500,000 entre abril, mayo y una proyección que se tiene del mes de junio.

Hasbún presentó el monto y la distribución de los fondos durante la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se mostró el proyecto de remodelación del parque Cuscatlán.

De acuerdo con el cuadro presentado, con fecha del 31 de mayo, la distribución quedaría así: $500,000 serán para formar 550 agentes que entran a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP); $4,530,000 para pagar el bono trimestral de 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC); $2,500,000 para el bono de 200 agentes de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES); y $270,000 para el bono, también, de 200 agentes penitenciarios.

Se incluyen $1,500,000 para emplear a 300 jóvenes en 10 municipios del país, que serán ejecutados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE); $1,600,000 para reparar techos, baños y pinturas de 116 escuelas de 10 municipios. Según se indica, el trabajo lo realizarán privados de libertad durante los fines de semana.

Al área del Ministerio de Educación se le destinan $1,200,000 para dos escuelas inclusivas a tiempo pleno en Ciudad Delgado; $300,000 para la atención psicosocial en 116 escuelas, priorizados para 70,000 estudiantes.

Además, al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se le asignará $1,000,000 para actividades formativas y de utilidad social de 2,000 privados de libertad, como parte de ampliar el programa “Yo cambio” en centros penales.

Al mismo ministerio se le destinará otro monto de $400,000 para que ejecute el programa “Activate” y cero grafitis alusivos a pandillas en 10 municipios. Al igual que se destinan $800,000 para el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), con el fin de que mejore infraestructura en 81 espacios públicos, también como parte del programa “Activate”. Con ese mismo objetivo se destinarán $200,000 al INJUVE, $150,000 a la Secretaria de la Cultura (SECULTURA) e igual cantidad de dinero al INDES.

Al Ministerio de Salud serán dirigidos $1,400,000 para mejoras a la atención de víctimas en seis hospitales de la red nacional.

Después de presentar el detalle de los fondos, Hasbún pidió el aval del consejo para presentar dicha distribución de la recolección tributaria al presidente de la República, para su aprobación.

Tags:

  • recoleccion
  • telecomunicaciones
  • impuesto
  • seguridad

Lee también

Comentarios