Loading...

17% de avance en cárcava Las Cañas

El terreno que rodea la cárcava en el reparto ya perdió alrededor de 50 metros cuadrados, según los habitantes, desde que inició la obra de mitigación.

Enlace copiado
Las lluvias significan siempre angustia y preocupación para los vecinos del reparto.

Las lluvias significan siempre angustia y preocupación para los vecinos del reparto.

Enlace copiado

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, anunció ayer que la obra de mitigación en la cárcava del Reparto Las Cañas, Ilopango, lleva solo el 17% de avance, a dos meses de haber iniciado el proyecto.

"Antier se fue la acera que teníamos, allí estaba el transformador para la canchita, que también se desprendió, y han habido retrasos por las lluvias", dijo Irma de Díaz, miembro de Protección Civil Comunal, y agregó que, pese a esto, sienten un poco de alivio porque el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está realizando la obra de mitigación.

Se han perdido unos 50 metros cuadrados de terreno desde que comenzó la reparación de la cárcava el pasado julio, también han tenido retrasos por tuberías mal instaladas y las constantes lluvias, según los habitantes de la zona.

Rodríguez afirmó que, a pesar de la estación lluviosa, han hecho todas las acciones necesarias para realizar la obra: "Vamos a hacer todas las actividades necesarias para culminar este proyecto en los cuatro meses que se ha previsto", dijo ayer, cuando visitó la zona.

El avance de la cárcava representa un gran riesgo para los habitantes de la zona y la reparación va a paso lento, valoró Pedro Rojas, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO).

Frente a esta preocupación, el ministro afirmó que "muchas veces, en las proyecciones de los tiempos, consideramos el hecho del invierno, incluso hay actividades que se van a ejecutar que van a implicar un mayor avance y eso puede generar en algún momento que estemos hasta adelantados". Los habitantes de Las Cañas han pedido una solución la cárcava que pone en riesgo sus hogares desde 2010, ahora que la cárcava está a escasos 10 metros de las casas, temen que la obra haya iniciado muy tarde.

Tags:

  • Cárcavas
  • Reparto Las Cañas
  • Ilopango
  • MOP
  • Obras públicas
  • Lluvias
  • Mitigación
  • Romeo Rodríguez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines