17 detenidos por vender droga en la Tutunichapa

La DAN informó que se investiga la venta de droga en los alrededores de centros escolares de tres municipios.
Enlace copiado
Búsqueda.  El operativo  ejecutado ayer en la comunidad Tutunichapa fue apoyado por la Unidad Canina de la PNC para localizar droga escondida en las viviendas.

Búsqueda. El operativo ejecutado ayer en la comunidad Tutunichapa fue apoyado por la Unidad Canina de la PNC para localizar droga escondida en las viviendas.

Narcomenudeo Entre los 17 detenidos ayer por la policía hay dos menores de edad y 15 mujeres. A todos los capturaron después de encontrarles pequeñas porciones de droga.

Narcomenudeo Entre los 17 detenidos ayer por la policía hay dos menores de edad y 15 mujeres. A todos los capturaron después de encontrarles pequeñas porciones de droga.

17 detenidos por vender droga en la Tutunichapa

17 detenidos por vender droga en la Tutunichapa

Enlace copiado
<p>Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron ayer a 17 personas, entre estas dos menores de edad, acusadas de comercializar droga en pequeñas cantidades. En el operativo, realizado en la comunidad Tutunichapa, al poniente del centro de San Salvador, la DAN decomisó droga, un arma de fuego y dinero en efectivo.</p><p>Los agentes Antinarcóticos ingresaron por los estrechos pasajes de la comunidad y allanaron nueve viviendas, donde encontraron 3.5 onzas de cocaína, 10 libras de marihuana repartidas en pequeñas porciones valoradas en $25 cada una y 5 onzas de crack también ubicadas en pequeños trozos.</p><p>En la comunidad Tutunichapa hay decenas de viviendas, algunas de dos pisos y construidas de ladrillo, las cuales están alineadas frente al Hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social. A un costado, colinda con la quebrada Tutunichapa. Ese afluente es utilizado de forma estratégica, según las autoridades, para que los distribuidores descarguen la droga antes de ser descubiertos.</p><p>Esta comunidad es utilizada, según la PNC, por delincuentes que se dedican a la distribución de droga en pequeña escala. </p><p>El jefe de la DAN, Marco Tulio Lima Molina, aseguró que el operativo realizado ayer forma parte de un plan en contra del microtráfico o narcomenudeo de las principales ciudades del país.</p><p>La idea, según el jefe policial, es interrumpir las líneas de abastecimiento que los pequeños y medianos distribuidores de droga tienen hacia mercados como bares, parques e incluso centros escolares. “Estamos ubicando las comunidades con alta incidencia en la venta de droga en pequeña escala, porque son las que están abasteciendo a lugares de concentración de la juventud”, declaró el jefe de la DAN.</p><p>Según las indagaciones realizadas por agentes Antinarcóticos, se han comenzado a ubicar distribuidores de pequeñas porciones de droga en los alrededores de varios centros escolares de San Miguel, Santa Ana y Mejicanos. La PNC no precisó el nombre de estos centros educativos. </p><p><b>Video</b></p><p><a mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/operativo-en-la-comunidad-tutunichapa-deja-13-detenciones" href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/operativo-en-la-comunidad-tutunichapa-deja-13-detenciones">Operativo en la comunidad Tutunichapa deja 13 detenciones&nbsp;</a></p><p><a mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/operativo-en-comunidad-tutunichapa-i" href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/operativo-en-comunidad-tutunichapa-i">Operativo en comunidad Tutunichapa I</a></p><p><br /></p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter