173 homicidios se registraron en Semana Santa

Durante el desarrollo del plan de seguridad de vacaciones fueron incautadas 92 armas de fuego y se detuvo a 664 personas por diferentes delitos.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Javier Aparicio.

Foto archivo LPG/Javier Aparicio.

173 homicidios se registraron en Semana Santa

173 homicidios se registraron en Semana Santa

Enlace copiado
Durante el período vacacional, desde el sábado 19 hasta el domingo 26 de marzo, se registraron 173 homicidios en todo El Salvador, 17 casos más que en la Semana Santa del año pasado.

El día más violento fue el lunes 21, con un total de 28 homicidios, mientras que el día que menos asesinatos registró es el domingo 27, con nueve casos.



Por otra parte, un total de 20 miembros de pandilla fueron abatidos durante 18 enfrentamientos armados con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ocurridos durante el período vacacional con motivo de la conmemoración de la Semana Santa, informó hoy el director policial Howard Cotto.

Durante los tiroteos también resultaron lesionados tres delincuentes y se detuvo a seis. Además, la PNC incautó 20 armas de fuego.

Otras 72 armas de fuego fueron decomisadas en otros procedimientos en el mismo período, explicó Cotto.

La PNC desplegó tres contingentes que se concentraron principalmente en las zonas turísticas, en los cuales intervinieron 23 agentes policiales.

Durante las vacaciones se realizaron 147,308 registros preventivos; 1,909 servicios de seguridad y 837 denuncias.

También se detuvo a 664 personas, 33 de ellas por el delito de homicidio, 58 por lesiones, 103 por conducción peligrosa y el resto por delitos diversos.

La PNC también impuso un total de 10,842 infracciones de tránsito. Buena parte fueron por conducir a excesiva velocidad.


Lea más detalles: Velocidad excesiva, principal causa de infracciones en Semana Santa

Tags:

  • enfrentamientos marzo 2016
  • pandillas el salvador
  • violencia el salvador
  • pnc
  • semana santa 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter