Lo más visto

Más de El Salvador

175 hectáreas quemadas en Volcán de San Salvador, en peligro de deslizamiento: MARN

Las 175 hectáreas que fueron consumidas por los incendios producidos hace varios días en el Volcán de San Salvador necesitan una atención y restauración inmediata, aseguró el MARN.
Enlace copiado
175 hectáreas quemadas en Volcán de San Salvador, en peligro de deslizamiento: MARN

175 hectáreas quemadas en Volcán de San Salvador, en peligro de deslizamiento: MARN

Enlace copiado
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó este día el balance de los daños causados por los incendios forestales, producidos hace algunos días en el Volcán de San Salvador, a través de la titular de la institución, Lina Pohl. La funcionaria explicó que las áreas afectadas por estos incendios representan “peligro de deslizamiento” para cuando comience la época lluviosa en El Salvador.

Lea también: Pelea contra tres incendios en el volcán de San Salvador

“Las áreas donde ocurrieron los incendios forestales en el volcán de San Salvador pueden significar riesgos al llegar las lluvias”, comentó Pohl, especificando que son un total de 175 hectáreas las consumidas por los incendios forestales de finales de marzo de este año, de las cuales, 2 zonas son cercanas a 3 quebradas.

Lea también: Bomberos atienden por segundo día incendio en volcán de S.S.

De igual forma, el MARN explicó que los incendios forestales afectan la infiltración de agua lluvia en las zonas quebrantadas por los incendios, lo cual, a su vez, causa daños a los cauces que bajan del volcán de San Salvador.

Lea también: Emiten Alerta Amarilla por incendios en Volcán de San Salvador

La ministra Pohl advirtió que “podría haber problemas de deslizamientos en las zonas quemadas del Volcán de San Salvador cuando lleguen lluvias”, por lo que remarcó que se vuelve “urgente y necesario” una “restauración urgente” de dicho territorio para evitar desgracias en el período de mayor intensidad de lluvias en El Salvador.

Ante esta necesidad, la ministra dijo que existe ya un plan de restauración y reforestación, pero que únicamente se está buscando el financimiento para echarlo a andar. Según Pohl, el plan empezaría en junio de este año para todo el país, pero que dado el riesgo que implican las hectáreas del Volcán de San Salvador, se adelantería en esa zona la parte del proyectpo correspondiente a la plantación de barreras vivas para evitar deslizamientos.
   

Tags:

  • volcán de san salvador
  • marn
  • época de lluvias
  • el salvador

Lee también

Comentarios