Lo más visto

18 detenidos por operativo en Sonsonate

Los pandilleros están vinculados a ocho homicidios, siete privaciones de libertad y tres intentos de homicidio, de acuerdo con la Policía.

Enlace copiado
Contra remanente.  El operativo estuvo enfocado en impactar a lo que quedaba de grupos terroristas que delinquían en Izalco y Caluco. Se logró realizar varias capturas.

Contra remanente. El operativo estuvo enfocado en impactar a lo que quedaba de grupos terroristas que delinquían en Izalco y Caluco. Se logró realizar varias capturas.

Enlace copiado

Durante el lunes por la noche y ayer por la madrugada, la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en los municipios de Izalco y Caluco, de Sonsonate, y capturaron a 18 pandilleros de las 22 órdenes de detención que pretendían ejecutar.

Según la FGR, los detenidos están vinculados a homicidios, privaciones de libertad y organizaciones terroristas. Algunos son un remanente de la estructura criminal que obligó a emigrar a varias familias del cantón El Castaño, del municipio de Caluco, Sonsonate, en septiembre de 2016.

De acuerdo con la PNC, los asesinatos de ocho personas fueron cometidos en 2013, 2015 y 2016, y algunos de los acusados por esos crímenes son Carlos Alfredo Serrano Galdámez, Rónald Edgardo Avilés Escobar y Rosalío Arnoldo Carías Galdámez.

La FGR acusó ayer en bartolinas y penales a 35 pandilleros más que se encuentran vinculados a los hechos por los cuales se detuvo a varios individuos ayer en la madrugada.

Algunos de los primeros objetivos del operativo se encontraban en la ciudad de Izalco, donde, además, fueron capturados los gemelos Diego Armando y Raúl Alfonso, de 21 años y de apellidos Quilizapa Valencia, quienes antes vivían en el cantón Suquiat, en Caluco.

Ellos fueron acusados de organizaciones terroristas y, según la FGR, forman parte del remanente de la estructura que obligó a emigrar a varias familias del cantón El Castaño, en Caluco. Huyeron de la zona cuando se dieron cuenta de que la PNC los buscaba, y se refugiaban en Izalco.

"Hemos dado golpe al remanente de una estructura que operaba en los municipios de Caluco e Izalco, vamos a llevar tranquilidad a los habitantes", afirmó un fiscal.

Un jefe policial dijo que en la operación participaron casi 200 elementos operativos con apoyo de soldados del Destacamento Militar Número 6 (DM-6) de Sonsonate.

Las autoridades informaron que durante los registros y allanamientos de viviendas, la PNC encontró una escopeta, una pistola y varios celulares.

Tags:

Lee también

Comentarios