18 homicidios se contabilizan en últimas horas

Dos de las víctimas son agentes policiales. Los crímenes ocurrieron en La Libertad, San Salvador, San Miguel, La Paz y Usulután. Otros homicidios se reportan en lasúltimas 24 horas.
Enlace copiado
Foto Javier Aparicio/LPG.

Foto Javier Aparicio/LPG.

18 homicidios se contabilizan en últimas horas

18 homicidios se contabilizan en últimas horas

Asesinan a una mujer en Zacatecoluca

Enlace copiado
En las últimas 24 horas, la Fiscalía General de la República reportó varios homicidios en diferentes puntos del país. Entre las víctimas están dos policías, varias mujeres y los ultimados en un triple homicidio ocurrido en San Vicente.

Este múltiple asesinato fue el hecho violento ocurrido más recientemente. Aunque no se conocen las identidades de las víctimas, la policía confirmó que el hecho ocurrió en el cantón Barrio Nuevo, del municipio de Tecoluca, San Vicente.
 
Según datos preliminares, las víctimas fueron encontradas al interior de un cañal y estaban atadas de manos y pies. Las autoridades ya se encuentran en la zona para investigar más detalles de este hecho.

En horas de la noche, la FGR informó sobre un nuevo homicidio en la entrada al cantón San Laureano, en el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, Ciudad Delgado. La víctima fue identificada como César Adonay Medrano, de 32 años.

Más temprano, una mujer fue asesinada en el caserío La Cruz del cantón Cerco de Piedra en la calle que conduce del municipio Chapeltique hacia Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel. Según la FGR, la mujer iba a bordo de un bus de la ruta 317 y fue asesinada con un corvo. La víctima es una joven de 24 años, identificada como María Betty Guzmán.

La FGR también informó esta tarde sobre un asesinato con arma blanca en el barrio Concepción, de Cojutepeque. La víctima es una menor identificada como Zuleyma H., de 14 años.

Además, el cadáver de una persona fue encontrado semienterrado en las cercanías de la quebrada de la comunidad José Cecilio del Valle del municipio de San Salvador.

Otro homicidio ocurrió en la diagonal Huizúcar del Centro Urbano Montserrat. Las autoridades analizan esta nueva escena de crimen. Por el momento se desconoce la identidad y sexo de la víctima.

Además, el homicidio de una mujer se registró en el barrio La Cruz del municipio de Zacatecoluca en La Paz. Según las autoridades, la víctima es Ana Delmis Mendoza, de 34 años. Fue asesinada con arma de fuego.

También se reportó la muerte de José Isaías Luna Ortiz por heridas de arma de fuego, en San Francisco Gotera, en Morazán.

En ese mismo departamento, un hombre fue ultimado esta madrugada en el cantón San Bartolo del municipio San Miguel Tepezontes de La Paz. Según la FGR, la víctima fue identificada como Walter Ernesto Ortíz.

En el occidente del país, otra mujer fue asesinada. Su cuerpo fue encontrado al interior del mesón Marroquín, ubicado en el barrio El Calvario del departamento de San Miguel. La víctima es Sara Concepción Berríos Aranívar, de 50 años. Según la FGR, presentaba lesiones producidas por arma blanca.

Otro homicidio se registró en San Juan Opico (La Libertad); este fue en contra de un miembro de la PNC destacado en la delegación policial del centro de San Salvador. Su nombre era Daniel Humberto Bolaños.

Un agente policial más fue asesinado en la hacienda Santa Clara ubicada en el municipio de San Luis Talpa en el departamento de  La Paz. Este agente formaba parte de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales.

También, otro homicidio ocurrió en el caserío Los Majano en el municipio de Santa María de Usulután.

En la capital, un presunto pandillero fue asesinado este mediodía el Mercado Central de San Salvador. El hecho ocurrió en el parque San Vicente de Paul, agentes de la PNC ya se encuentran investigando las posibles causas del crimen.

En el kilómetro 6 del boulevard Constitución fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que vestía ropa deportiva, por el momento se desconoce la identidad de la víctima.

En Comasagua, La Libertad, fue asesinado Álvaro García Rosales, en el caserío Lima, del cantón El Faro.

Según las cifras oficiales, un total de 1,194 homicidios han ocurrido desde el 1 de enero hasta ayer y el promedio de asesinatos diarios es de 12.6. Del total de víctimas, 19 formaban parte de la PNC.

Ante esta escalada de violencia, esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador aseguró que la mayoría de víctimas y victimarios son personas vinculadas a las pandillas.

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que existe una clara intención de las pandillas por "hacer números", es decir, elevar la cifra de homicidios diarios, en su intento de "acorralar al Estado".

Tags:

  • asesinatos
  • homicidios
  • mujeres
  • hombre
  • el salvador
  • fgr
  • fiscalia general de la republica
  • crimen
  • barrio la cruz
  • zacatecoluca
  • la paz
  • canton san bartolo
  • san miguel tepezontes
  • barrio el calvario
  • san miguel
  • arma blanca

Lee también

Comentarios

Newsletter