18 intoxicados por emanación de gas al limpiar un pozo

Cinco embarazadas quedaron ingresadas en el Hospital de Santiago de María, como precaución.
Enlace copiado
En barranco.  Dilia Chicas Segovia fue encontrada muerta en un barranco, a unos 100 metros de la casa de su abuelo, tres días después que desapareciera.

En barranco. Dilia Chicas Segovia fue encontrada muerta en un barranco, a unos 100 metros de la casa de su abuelo, tres días después que desapareciera.

18 intoxicados por emanación de gas al limpiar un pozo

18 intoxicados por emanación de gas al limpiar un pozo

Enlace copiado
Un total de 18 residentes en el caserío Buena Vista del cantón Apastepeque, en el municipio de Alegría (Usulután), resultaron afectados ayer por la tarde tras una supuesta emanación de gases de un pozo de la generadora de energía LaGeo.

Una fuente de Comandos de Salvamento de Alegría indicó que desde la mañana la empresa realizó la limpieza de un pozo ubicado en la zona, y cerca de las 3 de la tarde miembros de distintas familias comenzaron a presentar afectaciones en su estado de salud.

El vocero de la institución de servicio dijo que personas de diferentes edades tenían malestares estomacales, náuseas, dolor de cabeza y algunos crisis nerviosa, por lo que fueron trasladadas a una clínica privada del municipio de Berlín por personal de Protección Civil Municipal, la Policía Nacional Civil y particulares.

Ahí fueron observados por el médico que trabaja para LaGeo y otros profesionales de la clínica.

Cinco mujeres embarazadas, así como dos menores de seis años, fueron referidos al Hospital Nacional de Santiago de María, como medida de precaución.

Carlos Elías Portillo, director del centro asistencial, informó que los menores de edad fueron dados de alta ayer, pero las mujeres embarazadas quedaron ingresadas, por lo que serían dadas de alta este día.

“Debido a su estado de embarazo era mejor que quedaran ingresadas ante cualquier complicación en su salud, ya que por ejemplo una de ellas era diabética y es mejor prevenir”, manifestó el director.

Las pacientes son María Serrano, de 35 años; Glenda Lisette Martínez Sánchez, de 26; Blanca Méndez Gálvez, de 28; Elizabeth Pérez Mejía, de 35; y María de Los Ángeles Vásquez, de 31.

Portillo añadió que ellas declararon que los gases comenzaron a sentirse desde el miércoles por la tarde, pero se intensificaron ayer al mediodía.

Tags:

  • alegría
  • intoxicados

Lee también

Comentarios

Newsletter