18 pandilleros son capturados con la Operación Génesis

También fueron intimados seis hombres que guardan prisión en centros penales. Se resuelven varios asesinatos.
Enlace copiado
18 pandilleros son capturados con la Operación Génesis

18 pandilleros son capturados con la Operación Génesis

Enlace copiado

Mediante un operativo denominado Operación Génesis fueron detenidas 18 personas acusadas de pertenecer a estructuras de pandillas que delinquen en el municipio de Corinto, Morazán. Las capturas se ejecutaron con órdenes giradas por la Fiscalía y llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Estas se realizaron entre el lunes a las 11 de la noche y ayer por la mañana, en los barrios La Alianza, El Calvario, La Cruz y las colonias Buena Vista y Prados, así como en los cantones La Laguna y Corralito, de Corinto.

Entre los detenidos figuran Rónald Elenilson Hernández, Geiner Antonio Reyes González, Manuel Antonio Blanco, Aníbal José Martínez López, Jairo Martínez Cardona, Kevin Antonio Gómez y Denis Geovanni Rosales.

También Francisco Javier Martínez Sorto, José Martínez Sorto, José Arnulfo Pérez Benítez, German Ortez Villatoro, José Daniel Alvarenga, Santos Vladimir Castro y José Benjamín Reyes.

Según fuentes policiales, todos están vinculados a estructuras de pandillas, por lo que son acusados de agrupaciones terroristas, así como seis homicidios y 13 casos de extorsiones, que habrían sido cometidos desde 2011 a la fecha.

De igual manera, en un operativo realizado el lunes por la tarde en el caserío Botijón del cantón Abelines, en Guatajiagua, personal de la Unidad Táctica Operativa detuvo a Catalino Villalta, de 24 años, por tráfico de marihuana.

Lee también

Comentarios

Newsletter