18 personas fallecidas en Semana Santa

Cinco salvadoreños se ahogaron ayer en distintos lugares de El Salvador. Entre los fallecidos se encuentran dos hermanos que murieron en la playa El Zonte. Otras 11 personas han muerto en accidentes.
Enlace copiado
La Libertad.  Los hermanos Hernández fallecieron ahogados ayer en la playa el Zonte. Un policía rescató a tres personas más.

La Libertad. Los hermanos Hernández fallecieron ahogados ayer en la playa el Zonte. Un policía rescató a tres personas más.

Accidente.  Un taxista, identificado como Rodolfo García, de 26 años, murió ayer en la madrugada al accidentarse en la alameda Juan Pablo II, frente al Hospital General del ISSS.

Accidente. Un taxista, identificado como Rodolfo García, de 26 años, murió ayer en la madrugada al accidentarse en la alameda Juan Pablo II, frente al Hospital General del ISSS.

Sanciones.  Niños incentivados por Tránsito de la PNC impusieron esquelas morales a los conductores en la carretera a Comalapa.

Sanciones. Niños incentivados por Tránsito de la PNC impusieron esquelas morales a los conductores en la carretera a Comalapa.

18 personas fallecidas en Semana Santa

18 personas fallecidas en Semana Santa

Enlace copiado
Cinco personas perdieron la vida ayer al ahogarse en diversos puntos del país, confirmó la Policía Nacional Civil. El aumento del número de asfixiados por inmersión ocurre cuando se reportan mareas extraordinarias en el litoral salvadoreño, situación que se prolongará hasta el domingo, confirmó Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Los hermanos Flor de María Hernández Cabrera, de 32 años, y Daniel Antonio López Hernández, de 18, se ahogaron ayer por la mañana en la playa El Zonte, de La Libertad, luego de ser arrastrados por una corriente marina junto con otros tres familiares.

De acuerdo con un policía que participó en el rescate de las víctimas, el grupo de personas ingresó al mar –sin percatarse que el fondo tiene desniveles y que las corrientes estaban muy fuertes–, luego cayó a un agujero y fue arrastrado mar adentro.

Tres de las personas, incluidos dos niños, fueron rescatados con vida por lugareños, pues en esa playa no habían salvavidas.

Se conoció que los fallecidos vivían en la colonia Las Crucitas de Quezaltepeque, La Libertad.

Por la tarde, la policía reportó que dos jóvenes se ahogaron en el río San Isidro, San Pablo Tacachico, La Libertad.

Las víctimas fueron identificadas como Yanci Tatiana Baires, de 14 años, y Gerson Ernesto Baires, de 13. Los menores formaban parte de un campamento cristiano.

En otro caso, Pedro Antonio Fuentes, de 40 años, murió ahogado tras ingresar en estado de ebriedad a una piscina en el balneario Monte Grande, en San Miguel.

Fuentes fue rescatado con vida por personas que se encontraban en el centro turístico y fue trasladado al Hospital Nacional San Juan de Dios, sin embargo, murió en el camino.

Las cinco muertes no estaban incluidas en el reporte de emergencias proporcionado ayer por Protección Civil, entidad que solo registraba el deceso por asfixia por inmersión de Jack Cheng, de 40 años, un surfista estadounidense, localizado el lunes en la playa San Blas de La Libertad.

Las mareas extraordinarias continuarán hoy, sábado y domingo, días en que más salvadoreños se trasladan a las playas.

Por la situación, Protección Civil recomienda a las personas tener precaución al ingresar al mar y pide evitar hacerlo cuando han ingerido bebidas alcohólicas

El mar estará más intenso entre las 3:00 p. m. a 6:00 p. m. y lo mejor es no bañarse a esas horas, recomendaron las autoridades de Protección Civil y los cuerpos de socorro destacados en las playas.

Más muertes

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte contabilizada por el plan de emergencia por las vacaciones.

Once personas han muerto en accidentes que han ocurrido en el país en los cinco días de vacación, informó Protección Civil. Se suma además la muerte de un joven asesinado en un centro turístico en la Costa del Sol.

Las muertes en vacación casi alcanzan la cifra de 50 personas: se han registrado 31 asesinatos, aunque los datos brindados por fuentes de la PNC son extraoficiales.

La cifra de lesionados en la temporada subió a 165 y Tránsito contabiliza 290 accidentes.

La distracción al conducir, la excesiva velocidad y la imprudencia del peatón son las situaciones que están provocando percances viales, detalló el comisionado César Flores Murillo, subdirector de Tránsito de la PNC.

Ayer fueron reportadas dos muertes más por percances viales. Carlos de Jesús Iraheta, de 24 años, falleció en un accidente de tránsito que ocurrió el miércoles por la tarde en el kilómetro 65 de la carretera que de San Vicente conduce a Zacatecoluca.

Por otro lado, Wilson Rodríguez Sandoval, de 43 años, murió por las graves heridas que sufrió en una colisión de vehículos el sábado.

El comisionado Flores Murillo pidió a las personas que contratan microbuses o buses para excursiones que verifiquen que el conductor “sea responsable”.

El jefe policial puso como ejemplo el caso de Luis Pinto, de 19 años, que manejaba un microbús que colisionó contra un poste en el kilómetro 16 de Santo Tomás, en la autopista que lleva a Comalapa.

Tags:

  • PNC
  • accidentes
  • ahogados
  • Protecion Civil
  • lesionados
  • playas
  • semana santa
  • vacacion

Lee también

Comentarios

Newsletter