18 salvadoreños capturados en redadas en Estados Unidos

El canciller Hugo Martínez aseguró que algunos han sido detenidos por antecedentes legales.
Enlace copiado
18 salvadoreños capturados en redadas en Estados Unidos

18 salvadoreños capturados en redadas en Estados Unidos

Enlace copiado
Al menos 18 salvadoreños habrían sido detenidos en las últimas redadas que se realizan en Estados Unidos, según informó hoy el canciller de El Salvador Hugo Martínez, durante su visita a la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa.
 
“Se nos ha informado que ha habido unas operaciones rutinarias en algunos Estados...y como producto de esas operaciones hay, lo que tenemos reportados hasta ahora, unos 18 salvadoreños detenido”, indicó el funcionario.
 
Martínez dijo que los compatriotas detenidos son de diferentes Estados, pero aseguró que ya se le está brindando ayuda legal.  “Estamos verificando la situación, nuestra cónsul se iba a entrevistar con ellos este día, y pues sí, algunos de los casos ya sabemos que son personas con antecedentes de conflicto con la ley”,dijo.
 
En el informe que dio a los diputados, Martínez también sostuvo que el número de deportaciones se mantiene en comparación con las que se dieron el año pasado en el Gobierno de Barack Obama.  “Debemos estar al día de ayer cerca de los 2,400 retornados, una cifra que si se divide por el número de días ,es un promedio similar al que tuvimos el año pasado”, agregó.

Tags:

  • salvadoreños en estados unidos
  • migración
  • migración trump
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter