Lo más visto

Más de El Salvador

1,800 estudiantes capacitados con el modelo G.R.E.A.T.

Dicho programa es impulsado por la PNC con el financiamiento de la embajada de Estados Unidos.
Enlace copiado
Cierre oficial. En el salón Jucuarán, del Instituto Nacional de Usulután, se realizó el acto de clausura y se entregaron diplomas de participación.

Cierre oficial. En el salón Jucuarán, del Instituto Nacional de Usulután, se realizó el acto de clausura y se entregaron diplomas de participación.

1,800 estudiantes  capacitados con el modelo G.R.E.A.T.

1,800 estudiantes capacitados con el modelo G.R.E.A.T.

Enlace copiado
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután y la embajada de Estados Unidos en El Salvador realizaron la clausura del programa enfocado a evitar el ingreso de niños y jóvenes a las pandillas, llamado G.R.E.A.T. (por sus siglas en inglés).

Norma Recinos, encargada de los programas de prevención de la PNC, indicó que estudiantes de 22 centros educativos del departamento usuluteco fueron capacitados y lograron abarcar con atención a unos 1,800 alumnos durante 2016.

“El programa consiste en dar 12 charlas en el transcurso del año y en tres meses se está preparando al alumno; y en este tiempo se le están dando herramientas a los niños y jóvenes para que puedan decirle no a las pandillas, a las drogas”, expresó la jefa policial.

Los agentes que brindaron las charlas y las actividades recreativas fueron capacitados previamente por la embajada americana, la cual también dotó de herramientas para desarrollar el programa, entre estas dos vehículos para que los agentes se movilizaran junto con los alumnos.

El programa G.R.E.A.T. se viene desarrollando desde hace cuatro años en el departamento de Usulután y las autoridades destacan el acompañamiento que han tenido de los padres de familia.

“Uno de los objetivos es que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos y su formación, porque el esfuerzo no es posible solo con el Ministerio de Educación y la Policía, por lo que tenemos que involucrar a los padres de familia para que estén en un ambiente agradable con los hijos”, explicó Recinos.

Raquel Flamenco, directora departamental de Educación, dijo que los padres y estudiantes han aceptado bien el programa y destacó que ha habido éxito. “Existe cierta resistencia en ocasiones porque no se conoce el proyecto, porque no se sabe cuáles son los beneficios, cuáles son sus desafíos; sin embargo, hay muchos jóvenes que se han involucrado y que seguramente van a mejorar su convivencia en familia”, afirmó la funcionaria.

Para este año hubo una disminución de atención de aproximadamente 200 estudiantes, ya que hay poco personal para ser parte de los programas preventivos.

Tags:

  • Usulután
  • GREAT

Lee también

Comentarios