Lo más visto

Más de El Salvador

1,875 armas de fuego involucradas en delitos fueron destruidas hoy

De acuerdo con las autoridades, 1,386 (74 %) son pistolas, revólveres y subametralladoras, mientras que 333 (18 %) son carabinas, escopetas y fusiles, y 156 (8 %) son de "fabricación artesanal.
Enlace copiado
Foto Borman Mármol/LPG.

Foto Borman Mármol/LPG.

1,875 armas de fuego involucradas en delitos fueron destruidas hoy

1,875 armas de fuego involucradas en delitos fueron destruidas hoy

Enlace copiado
Las autoridades de Seguridad de El Salvador destruyeron hoy un total de 1.875 de armas de fuego incautadas por transgresiones a la ley de armamento e involucradas en diferentes crímenes, informó el Ministerio de la Defensa Nacional (MDN).

De acuerdo con la cartera de Estado, 1,386 (74 %) son pistolas, revólveres y subametralladoras, mientras que 333 (18 %) son carabinas, escopetas y fusiles, y 156 (8 %) son de "fabricación artesanal.

Según el director de Logística del MDN, José Mario Blanco, "la Constitución manda al Ministerio de la Defensa a la destrucción del armamento que se ha visto involucrado en hechos delictivos".

Añadió que "los artículos 75 y 76 de la Ley de Regulación de Armas de Fuego establece la destrucción de armamento que por orden judicial ha sido entregado a los almacenes de la fuerza armada para su destrucción" y las que los ciudadanos han entregado de forma voluntaria.

Explicó que el proceso para destruir los artefactos, que suman 3 toneladas de metal, empezó en marzo anterior cuando la Fiscalía y la Dirección de Armas y Explosivos de la Policía "inició el proceso de validación del armamento" mediante la confrontación de cada una con "los oficios de los distintos tribunales".

Por su parte, el sargento de la División de Armas de la Policía Nacional Civil (PNC) José Domínguez precisó que "más del 80 % de las armas se vieron involucradas en actos delictivos".

De acuerdo a cifras oficiales a las que Acan-Efe tuvo acceso, más del 80 % de los 4,181 asesinatos cometidos entre enero y septiembre fueron perpetrados con armas de fuego.

Entre enero y septiembre anteriores fueron incautadas 1,987 armas de fuego, un 17.6 % menos que las 2,413 decomisadas en el mismo lapso del 2015.

Tags:

  • destrucción de armas

Lee también

Comentarios