19 conductores ebrios fueron detenidos en retenes

Uno de los arrestados manejaba con 483 grados de alcohol en la sangre, detalló la PNC.
Enlace copiado
19 conductores ebrios fueron detenidos en retenes

19 conductores ebrios fueron detenidos en retenes

Enlace copiado
Un total de 19 personas fueron arrestadas el pasado viernes por la noche debido a que manejaban en estado de ebriedad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los conductores, con más de 50 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre, fueron ubicados por la policía en los retenes vehiculares instalados en diversos puntos de la zona metropolitana de San Salvador. Las leyes salvadoreñas permiten manejar un vehículo con un máximo de 50 miligramos de alcohol en el organismo, que equivalen a dos cervezas.

Johan Steven Palacios Linares, de 31 años, fue el conductor identificado con más grados de alcohol en el organismo. El examen de alcoholemia de Palacios reportó 483 miligramos de alcohol en la sangre, informó la policía.

En tanto, Rafael Palacios, de 30 años, fue detenido debido a que manejaba su vehículo con 232 grados de alcohol en el cuerpo.

“Fue detenido en el retén instalado en el bulevar de Los Héroes en evidente estado de ebriedad”, explicó ayer el jefe de turno de la PNC de Tránsito.

Ayer por la tarde, otro conductor fue descubierto con 238 grados de alcohol en la sangre en el control antidopaje ubicado en la salida de Apulo, Ilopango.

Las sanciones

Los conductores arrestados pasarán un período de 72 horas en las bartolinas de la PNC. Además, deberán cancelar una multa por haber cometido conducción peligrosa. Ese delito es impuesto por manejar con niveles arriba de 100 miligramos de alcohol en sangre o en velocidad excesiva.

La Ley de Transporte Terrestre contempla multas de $57.14 a las personas que conduzcan con entre 50 y 99 miligramos de alcohol en la sangre.

Mientras que para los conductores que reporten arriba de los 100 miligramos de alcohol en la sangre, la ley establece la detención, la remisión del vehículo y el decomiso de la licencia del conductor infractor.

Los pagos de la grúa y del parqueo del vehículo también deben ser cancelados por el conductor que violó la ley.

La unidad antidopaje del Viceministerio de Transporte informó que a medida avance la Semana Santa incrementará los operativos para localizar a conductores alcoholizados, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

Varios de los retenes están instalados en zonas cercanas a bares y restaurantes.

La conducción en estado de ebriedad, según datos oficiales, es la octava causa de percances viales en El Salvador.

Entre el 1.º de enero al 10 de marzo de este año ocurrieron 4,464 accidentes de tránsito, en los cuales 1,938 personas resultaron lesionadas. La mayoría de los incidentes fueron colisiones.

Tags:

  • conductores
  • ebriedad
  • embriaguez
  • grados
  • pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter