Lo más visto

Más de El Salvador

19 detenidos en cinco municipios de San Vicente

Se hicieron cuatro allanamientos, sin incautaciones. Las capturas previstas eran 24, pero aún falta ejecutar cinco órdenes.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un total de 19 personas fueron capturadas por delitos sexuales, estafa, extorsión y homicidio durante un operativo simultáneo realizado ayer por la madrugada en los municipios de Santa Clara, Guadalupe, San Esteban Catarina, Tepetitán y San Vicente.

Entre los imputados se encuentran dos mujeres y 17 hombres, quienes fueron detenidos con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) y efectuadas entre el lunes por la noche y ayer en la madrugada, informó la policía.

Detalló que siete de los capturados son acusados de estafa, principalmente por la venta de vehículos, dos de ellos (un sexagenario y su pareja, el primero identificado como Pedro Francisco García Bolaños, reincidente) se dedicaban a ofrecer plazas en instituciones del Estado usando documentos falsos, a cambio de dinero.

“En los casos de estafa tenemos, por ejemplo, que hay quienes venden carros que no existen o simplemente nunca los entregan, algunos carros de aduanas. Hacen que las víctimas les depositen dinero a sus cuentas bancarias. Hay otros casos, como este señor que engaña a la gente con conseguirles trabajo, les cobra, y todo es falso”, manifestó el jefe de Investigaciones de la Policía en San Vicente.

También figuran entre los detenidos seis hombres por delitos sexuales, acoso y violación en menor o incapaz, delitos que han tenido incremento de denuncias en el presente período, de acuerdo con las estadísticas de la Policía.

“Algunos acompañados con menores de 15 años, otro a base de amenazas con puñal violó a su expareja. Estamos trabajando para que se denuncie. Hay casos de adultos mayores con niñas de 11 y 12 años, y la gente calla”, comentó el oficial.

Durante los operativos se hicieron cuatro allanamientos, pero no se registraron incautaciones. Asimismo, se informó que las capturas previstas eran 24, pero que aún falta capturar a cinco personas más, las cuales se tenía previsto ejecutar ayer.

Lee también

Comentarios