Loading...

2 pandilleros muertos en ataque a un policía

Particulares habrían ayudado al agente, lo que le permitió tomar su arma y disparar contra los delincuentes.

Enlace copiado
Atentado.  El grupo de terroristas se acercó al agente que estaba en el caserío San Venancio del cantón El Junquillo, municipio de Ahuachapán, con el fin de matarlo.

Atentado. El grupo de terroristas se acercó al agente que estaba en el caserío San Venancio del cantón El Junquillo, municipio de Ahuachapán, con el fin de matarlo.

Enlace copiado

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó ileso de un ataque armado sufrido en su contra el miércoles por la noche en el caserío San Venancio del cantón El Junquillo, municipio de Ahuachapán.

De acuerdo con un comunicado emitido por la corporación policial, el ataque armado ocurrió cerca de las 7 de la noche cuando un grupo de pandilleros, de entre ocho y 12, llegaron hasta donde se encontraba el agente y trataron de asesinarlo.

Agrega que el policía logró alcanzar su arma de fuego y repelió el ataque del grupo de delincuentes.

Pero otras fuentes policiales explicaron que al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, un grupo de personas que pasaba por el lugar, viendo la desventaja numérica que tenía el elemento de seguridad frente a sus agresores, perdieron el temor y se abalanzaron contra los pandilleros para ayudar al agente policial, que logró lesionar a dos pandilleros con su arma de fuego.

Ambos delincuentes murieron minutos después debido a las graves heridas, explicaron fuentes policiales.

"Frente a la necesidad del policía, la población se unió a él y ayudó para que no lo mataran", explicó brevemente un agente de la PNC que manifestó no estar autorizado para brindar mayores detalles del hecho.

Agregó que las personas que auxiliaron al policía se fueron rápidamente del lugar para evitar ser identificados por los delincuentes o retenidos por la autoridad en vías de investigación.

Los dos muertos, de quienes no se reveló la identidad, fueron señalados como integrantes de una pandilla en Ahuachapán, cuyas edades oscilaban entre los 20 y 25 años de edad, según explicó la PNC en un comunicado.

Por su parte el presidente de la república, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter condenó el atentado contra un miembro de la PNC y exhortó a los delincuentes a dejar de lado cualquier tipo de agresión contra la población.

"Dos pandilleros acaban de atacar a un policía en Ahuachapán. Este estaba solo, pero se defiende, apoyado por la comunidad. Resultado: 2 pandilleros muertos. ¿Esto es lo que quieren? ¿Más muertos? Váyanse a su casa. Las pandillas solo llevan a la cárcel o a la muerte", escribió.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines