Lo más visto

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

2 policías acribillados en ataque a patrulla en San Miguel: suman 4 muertos en las últimas horas

La carretera Panamericana permanece cerrada en el lugar del ataque, en el cantón Anchico de San Miguel. En apenas 18 días que transcurren de 2019, nueve miembros de la PNC han sido asesinados.

Enlace copiado
Un policía fue asesinado hoy en el municipio Olocuilta en el departamento de La Paz. Foto de LA PRENSA/Samuel Doño

Un policía fue asesinado hoy en el municipio Olocuilta en el departamento de La Paz. Foto de LA PRENSA/Samuel Doño

Enlace copiado

Otros cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados en tres ataques registrados en menos de 24 horas en El Salvador, continuando con la racha de ataques contra la corporación y el incremento de muertes violentas registrada en los días recientes.

Una patrulla policial fue atacada en la carretera Panamericana en la jurisdicción del cantón Anchico del municipio de San Miguel y dos agentes fueron asesinados, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) aproximadamente a las 11:30 de la mañana. "Situacion en desarrollo. Se ampliará informacion en breve", dijo la institución. El conductor de la patrulla fue trasladado herido de gravedad a un centro asistencial.

Los agentes asesinados son Milton Alexander Castro Marroquin y Abraham Vásquez Aguilar. 

La patrulla quedó en medio de la carretera, por lo que esta fue cerrada en su totalidad. Los automovilistas esperan con motores apagados a un costado de la vía.

Foto de LA PRENSA/Borman Mármol

El director de la PNC, Howard Cotto se dirigió en helicóptero hacia San Miguel para inspeccionar lo ocurrido con los agentes atacados en la patrulla.

Otro policía fue ejecutado hoy en la calle principal del caserío lotificación Los Artigas del cantón Jayuca del municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz.

Escena de policía asesinado en calle principal del caserío Las Pilitas, lotificación Los Artiga, cantón Jayuca, Olocuilta. Foto: LA PRENSA/ Franklin Zelaya

Y anoche fue asesinado el policía José Reinaldo Trejo en el municipio de El Tránsito del departamento de San Miguel. Estaba destacado en el puesto del municipio de Ciudad Barrios.

Además, se ha confirmado que otro agente policial fue atacado a tiros en el cantón Primavera del municipio y departamento de Santa Ana hoy. Según la información recopilada, el miembro policial se encontraba de licencia y había salido con unos vecinos a cortar mangos en una finca cuando fueron interceptados por pandilleros que les pidieron levantarse las camisas para ver si tenían tatuajes.

Estos son los lugares de El Salvador en el que han sido asesinados nueve elementos de la Policía Nacional Civil:

El policía y los vecinos, al percatarse que los pandilleros no habían sacado ni mostrado armas, optaron por correr. En ese acto fueron atacados por los pandilleros, quienes sí portaban armas. Solo el agente recibió un impacto de bala en su hombro, pero no es herida de gravedad, según lo informado.

En lo que va del 2019 han sido asesinados nueve miembros de la PNC, entre estos un motorista.

PNC suspende licencias a agentes

La PNC informó que se han suspendido todas las licencias a partir de este mediodía, esto para incrementar la operatividad y "capturar a los responsables de la ola de violencia".

Foto: Twitter/Howard Cotto.

Paso cerrado hacia La Unión

Por el procesamiento de la escena del doble homicidio de los agentes, el tramo de la carretera Panamericana que conecta San Miguel con La Unión ha sido cerrado. Los conductores tienen que buscar rutas alternas.

Una de ellas es sobre la carretera Panamericana hacia San Miguel, y desviarse sobre el desvio que conecta con la Ruta Via Militar hasta Santa Rosa de Lima y desde ahí bajar a La Unión.

La otra ruta es sobre la carretera del Litoral hasta llegar al desvio de El Delirio para continuar hacia La Unión pasando por las diferentes playas de la zona oriental.

La alcaldía de San Miguel también brindó información de las rutas que pueden tomarse desde el casco urbano de la ciudad migueleña hacía La Unión.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines