Lo más visto

Más de El Salvador

2 vigilantes, una mujer y 4 presuntos pandilleros, entre los homicidios reportados este lunes en El Salvador

Los dos vigilantes asesinados fueron reportados en Soyapango, mientras que dos de los cuatro pandilleros muertos fueron registrados en Tonacatepeque. Los otros dos fueron asesinados en Cuscatancinco. El cadáver de la mujer fue hallado, mientras tanto, en el kilómetro 15 de la carretera de Oro. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Al menos siete homicidios se han reportados este lunes en distintos lugares de El Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de sus redes sociales. 

El primer hecho fue reportado este lunes, pero habría sido cometido el domingo por la noche. Dos supuestos pandilleros de la 18 sureños fueron asesinados en el caserío Los Anzora, cantón Malacof, en el muncipio de Tocatepeque, en San Salvador. 

Aunque las autoridades no especificaron las circunstancias en que se produjo el doble homicidio, precisaron que las víctimas fueron identificadas como Bladimir Alexánder Campos, de 21 años, y Diego Fernández Morales. En el hecho, la Policía abonó que resultó herido otro atacante, aún no identificado. 

La PNC también reportó este lunes otro doble homicidio dentro de una fábrica en el municipio de Soyapango. Las víctimas fueron reconocidas como vigilantes del lugar, quienes fueron encontrados atados de pies y manos. Las autoridades tampoco especificaron el móvil del doble crimen. 

Imagen: Cortesía 

En el municipio de Cuscatancingo, la PNC también reportó el asesinato de dos hombres, quienes fueron atacados en el pasaje Los Ángeles de la colonia San Luis. 

Luego de manejarse de manera preliminar que el doble homicidio había sido producto de un enfrentamiento entre policías y pandilleros, la corporación policial desvirtuó esa versión. 

"Descartamos categóricamente que nosotros hayamos tenido alguna participación en alguna agresión ilegítima contra ellos (los presuntos pandilleros). Cuando nosotros la tenemos, somos categóricos y le decimos al pueblo que nosotros hemos tenido una participación", aclaró el jefe de la delegación de Ciudad Delgado, el comisionado Carlos Reyes. 

Los dos supuestos pandilleros fueron reconocidos como Roberto José Crespín, de 26 años, y Gerson Neftaly Hernández, quienes, según información policial, eran cabecillas de la pandilla 18 en esa zona. La posible causa del crimen no fue detallada por las autoridades. 

Además, este lunes, la Policía reportó el hallazgo del cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años. El cuerpo, según la PNC, fue encontrado aproximadamente a las 11:00 a.m. en el kilómetro 15 de la carretera de Oro en el sentido que conduce de oriente a occidente. Las autoridades presumen que la mujer fue asesinada, tras haber salido de fiesta el domingo por la noche. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines