2.º concierto por la amistad ES-EUA

Este día se realizará el tercer concierto filarmónico en la Plaza Mundo de Soyapango, a las 4 de la tarde.
Enlace copiado
2.º concierto por la amistad ES-EUA

2.º concierto por la amistad ES-EUA

2.º concierto por la amistad ES-EUA

2.º concierto por la amistad ES-EUA

Concierto.  La orquesta filarmónica local fue la encargada de abrir el concierto, en el cine Victoria de Ahuachapán, al que asistió la embajadora de Estados Unidos.

Concierto. La orquesta filarmónica local fue la encargada de abrir el concierto, en el cine Victoria de Ahuachapán, al que asistió la embajadora de Estados Unidos.

Enlace copiado
La embajada de Estados Unidos en El Salvador celebró ayer el segundo de seis conciertos de orquestas sinfónicas, como parte del Festival Amistad en Acción, los cuales se llevarán a cabo en el marco de la celebración de los 154 años de relaciones diplomáticas entre El Salvador y el país norteamericano, en vísperas de la independencia de esa nación.

El concierto se llevó a cabo en las instalaciones del cine Victoria de Ahuachapán, en el que la Orquesta Sinfónica de las Américas, con sede en Florida (EUA), y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Polígono Don Bosco interpretaron temas musicales de grandes cantantes estadounidenses.

Al evento asistió la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien reiteró en su mensaje a los asistentes el compromiso de su gobierno para llevar oportunidades a los jóvenes, como prioridad.

“Sigamos trabajando juntos, lado a lado, apoyemos a esta juventud que se ha alejado de la violencia, convirtamos aspiraciones y esperanzas en acciones concretas. Yo estoy orgullosa de cada uno de ustedes (jóvenes y niños de orquesta sinfónica local)”, expresó Manes.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este año por decreto celebrar ese lazo de amistad cada 15 de junio. En total se llevarán a cabo seis conciertos en igual número de municipios.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter