Lo más visto

$2.5 mill de seguridad para traer helicópteros UH-1H de larga data

Unidades serán para que los use la FAES y datan de finales de la década de los sesenta.
Enlace copiado
Viejos. Los helicópteros UH-1H datan de finales de la década de los sesenta. 
El Salvador busca recursos para traerlos y usarlos para seguridad.

Viejos. Los helicópteros UH-1H datan de finales de la década de los sesenta. El Salvador busca recursos para traerlos y usarlos para seguridad.

Enlace copiado
El G obie rno presentó ayer una iniciativa en la que busca que los diputados le avalen la distribución de los fondos obtenidos en el último trimestre del impuesto a las telecomunicaciones para el combate de la delincuencia.

De esos fondos, que en total suman $17.7 millones, pretenden que se destinen $2.5 millones para la que la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) pueda traer desde Taiwán cuatro helicópteros UH-1H.

Este tipo de aeronaves fueron fabricadas a finales de la década de los sesenta y, de acuerdo con el Gobierno, serán usados en tareas de seguridad publica, así como ante alguna emergencia por desastres naturales, según el diputado Antonio Almendáriz, del PCN y presidente de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa.

“Cuando hablamos de los helicópteros que vienen para la Fuerza Armada, hay que recordar que estos no solo son un medio para el combate de la delincuencia. Estamos propensos a desastres naturales, llámese terremotos, huracanes o inundaciones, y son estos aparatos con nuestros héroes los que colaboran a poder evacuar a los ciudadanos. Entonces también actúan en beneficio de la población y no solo en el combate de la delincuencia”, expresó Almendáriz.

Para los representantes del Gobierno, la inversión que se haría en traer los helicópteros se compensa con el uso que se les dará, además de expresar que los $2.5 millones no se comparan al valor real de los mismos. Cuando se conoció que Taiwán había donado los cuatro helicópteros, el diputado Rodolfo Parker, del PDC, sugirió que se usaran los fondos del seguro médico privado para traerlos.

Sin embargo, esta petición no logró eco en el Gobierno y decidió pedir que autoricen parte de lo recolectado en impuesto para la seguridad el dinero para este proceso. “Son $2.5 millones que servirán para transportar estos equipos, de los cuales la inversión está suficientemente retribuida. Cada uno de estos equipos tiene un costo de cerca de $10 millones, cada uno, de forma que es una inversión que se va a compensar con creces”, justificó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde. La petición será discutida en la comisión de hacienda.

Lee también

Comentarios