Lo más visto

20 años de prisión por homicidio de granjero

Dos pandilleros fueron declarados culpables de crimen cometido en 2011 en Santo Tomás.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cristian Joel Gómez López y José Amílcar Rivera Mira fueron condenados a 20 años de cárcel por el homicidio de Alfredo Edgardo Ramírez De Paz, de 25 años, quien fue asesinado el 27 de julio de 2012, cuando regresaba de la granja agrícola donde trabajaba.

Gómez y Rivera son pandilleros, según la Fiscalía General de la República (FGR). Atacaron al granjero en la calle principal del cantón Chaltepe, jurisdicción de Santo Tomás. Le dieron doce disparos, de acuerdo con el informe fiscal.

“Los momentos cuando le dan la paliza a la víctima y hasta cuando le privan de la vida fueron observados detenidamente por el testigo protegido Orquídea, quien nos colaboró hasta la última fase del proceso. Fue determinante su relato”, dijo el fiscal del caso.

La FGR no precisó el móvil del homicidio. Solo informó que el juicio por este crimen se realizó en el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador.

“Toda la prueba ofrecida y detallada en la vista pública fue admitida por el tribunal y en consecuencia el veredicto emitido fue condenatorio para ambos incriminados. Nos mostramos satisfechos con el fallo”, agregó el fiscal.

Orquídea, según la FGR, logró individualizar la participación de los pandilleros en el homicidio del granjero. Con su relato, después de dos meses de ocurrido el crimen, la Fiscalía emitió la orden de detención administrativa.

En 2012 hubo varios homicidios en Santo Tomás. El 4 de septiembre, por ejemplo, un vigilante fue asesinado en ese municipio. Un mes antes, el hombre había disparado y asesinado a un pandillero mientras se defendía en un ataque frente al mercado municipal del barrio Modelo. En octubre del año pasado el Ejército solicitó a la Policía que informara sobre los pandilleros que operaban en este municipio y en otros nueve.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • pandillas
  • condenas
  • Fiscalia General de la Republica
  • FGR
  • crimenes

Lee también

Comentarios