Lo más visto

20% del impuesto a telecomunicaciones debe destinarse a Fiscalía: Rodrigo Ávila

El diputado arenero aseguró que todavía deben discutirse varios puntos antes de aprobar una extensión a las medidas extraordinarias en seguridad pública.
Enlace copiado
20% del impuesto a telecomunicaciones debe destinarse a Fiscalía: Rodrigo Ávila

20% del impuesto a telecomunicaciones debe destinarse a Fiscalía: Rodrigo Ávila

Enlace copiado
Tras desarrollarse la sesión plenaria ordinaria de este jueves sin una aprobación a la extensión de las medidas extraordinarias en seguridad pública, el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, expresó que aún hay puntos que deben esclarecerse al respecto. De igual forma, confirmó que, según información que él maneja, Estados Unidos sí posee un registro de pandillas, por lo que es urgente y prioritario aprobar una medida similar en El Salvador y prepararse ante posibles deportaciones durante el mandato de Donald Trump en EUA.

“El tema de la contribución especial está muy amplio. Estamos buscando que parte de estos recursos vayan a la Fiscalía General de la República (FGR)”, comentó Ávila, asegurando que su propuesta será de que el 20% del impuesto a las telecomunicaciones sea destinado a esta institución, para fortalecer sus recursos. “Garantizar 20% de impuesto a la telecomunicaciones para la FGR y pagar el bono a los policías son medidas que propondremos”, agregó.

De igual forma, Ávila planteará la iniciativa de dar un 35% del impuesto a la seguridad a la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que reiteró que las medidas extraordinarias deben discutirse y reformarse, para una mejora en los equipos de seguridad pública. “Hay información confusa en lo que se recolecta en concepto de impuesto a la telefonía para seguridad”, declaró.

Finalmente, Ávila hizo un llamado a las autoridades para prepararse ante posibles deportaciones masivas tras la toma de mando de Donald Trump en Estados Unidos. Ávila aseguró que Estados Unidos sí posee un registro de pandillas y reiteró la necesidad de que en El Salvador se apruebe una medida de ese tipo. 

Tags:

  • pnc
  • fgr
  • medidas extraordinarias
  • el salvador

Lee también

Comentarios