Lo más visto

Más de El Salvador

20 detenidos con operativo Cazador

Todas las aprehensiones se realizaron con órdenes administrativas emitidas por la fiscalía de San Vicente. Hubo dos intimaciones.
Enlace copiado
20 detenidos con operativo Cazador

20 detenidos con operativo Cazador

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente ejecutó un operativo en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), denominado Cazador, en diferentes municipios del departamento vicentino, y el resultado fue la captura de 20 personas. De estas, 18 fueron aprehendidas durante el procedimiento, mientras que dos fueron intimadas (lectura de nuevas órdenes de captura) en el penal de San Vicente.

Entre los detenidos se encuentran David Ernesto Colorado, de 23 años, y Rosa M. A., de 28, quienes son pareja. De acuerdo con el reporte policial, la mujer es madre de tres niños y cuando tenía relaciones sexuales con Rosa M. lo hacía frente a ellos; y el hombre aprovechaba para tocar las partes íntimas de los menores, mientras que ella en ocasiones los amenazaba con un corvo para que permitieran el abuso. La pareja fue capturada en Tecoluca.

También fue arrestado el pandillero Éver Antonio Díaz Ramírez, de 33 años, acusado de extorsionar en tres ocasiones con $1,200 a una persona a quien mantenía amenazada. Su aprehensión ocurrió el lunes en la 4.ª calle poniente de la ciudad de San Vicente.

Además, fueron capturados los ancianos Gilberto Bonilla Arteaga, de 72 años, y su esposa, Milagro Cubías de Bonilla, de 61, por el delito de estafa agravada. Según la PNC, la pareja vendió una propiedad por la cantidad de $1,300, pero esta estaba embargada por una institución financiera.

Otra de las personas arrestadas es Leonor Ramírez de Palacios, de 38 años, quien tenía a su cargo una oficina de corresponsal financiero de un banco en la ciudad de San Sebastián, autorizada para recibir pagos y remesas.

La detenida se quedó con $4,226.78, por lo que es acusada del delito de apropiación o retención indebida.

Asimismo, durante el operativo se aprehendió al marero Marlon Antonio Hernández, de 18 años, por el homicidio del trabajador de un molino cometido en 2017 en el municipio de San Vicente.

Otros dos hombres, identificados como Miguel Ángel López Ramírez, de 40 años, y Noé Alexánder Alfaro, de 41, fueron capturados por el delito de hurto. Ambos son acusados por las autoridades fiscales de hurtar una motocicleta que estaba estacionada en el centro de la ciudad de San Vicente, valorada en $1,400.

Según la policía, los sujetos se llevaron la motocicleta en un pick up en el que se transportaban.

Asimismo, en la cancha municipal de fútbol de Santo Domingo fueron capturados dos pandilleros, uno de ellos menor de edad, por el delito de posesión y tenencia de droga, mientras que Jonathan Nehemías Aguilar Saravia, de 25 años, es acusado del delito de otras agresiones sexuales, y un menor de 17 años por la violación de una niña.

“Este ha sido un procedimiento que ha impactado a la delincuencia de toda clase en el departamento de San Vicente”, manifestó un jefe policial.

Lee también

Comentarios