20 fallecidos en accidentes de tránsito en Semana Santa

Protección Civil no reporta ninguna persona muerta por ahogamiento, al menos en los sitios donde tiene presencia.
Enlace copiado
20 fallecidos en accidentes de tránsito en Semana Santa

20 fallecidos en accidentes de tránsito en Semana Santa

Enlace copiado
Otras dos personas murieron de ayer para ahora en accidentes de tránsito, por lo que ya se contabilizan 20, según lo anunció la Dirección Nacional de Protección Civil en su informe del Plan Verano 2016. Una de los fallecidos fue un joven de 23 años. Una niña que lo acompañaba resultó lesionada. Según la PNC, el carro era conducido por una mujer, que iba a excesiva velocidad.

Hay 173 lesionados como producto de los accidentes de tránsito. La Policía ha impuesto 7,080 esquelas en periodo vacacional, de las cuales 971 por velocidad excesiva y 129 por ebriedad.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="en"><p lang="es" dir="ltr">Recomendación PNC Tránsito para evitar accidentes. 60% víctimas son peatones<a href="https://twitter.com/uhprensagrafica">@uhprensagrafica</a> <a href="https://t.co/E5toH8sTFj">pic.twitter.com/E5toH8sTFj</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/713411115384897536">March 25, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La autopista a Comalapa, la carretera a Santa Ana y la carretera de Oro son las vías donde más accidentes por velocidad excesiva han ocurrido. 72 son los conductores peligrosos detenidos que reporta la PNC en vacaciones, 15 de ellos en la zona metropolitana de San Salvador. Van tres menos que 2015.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/TraficoSV?src=hash">#TraficoSV</a> paralizado ambos carriles c. Litoral fte. res. San Blas por choque rastra y auto. Fotos H. Acosta <a href="https://t.co/8mbSwr20ro">pic.twitter.com/8mbSwr20ro</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/713396084140158976">March 25, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La nota positiva del Plan Verano 2016 es que ninguna persona ha fallecido por ahogamiento, al menos en los lugares donde hay dispositivos de Protección Civil: la institución confirmó que cuatro personas han muerto por asfixia en sitios donde no tiene presencia, como en la playa El Palmarcito, en La Libertad, donde se reportó el deceso de un niño de siete años.

La Cruz Roja Salvadoreña informó sobre una lancha con turistas que volcó en la playa El Espino. 12 personas iban allí, incluyendo un infante que fue transportado al hospital San Pedro.




Tags:

  • dirección nacional de protección civil
  • plan verano 2016
  • fallecidos
  • accidentes de tránsito

Lee también

Comentarios

Newsletter