Lo más visto

20 heridos al volcar un bus de la ruta 304

De los lesionados, solo cuatro fueron trasladados a un centro asistencial. A uno de ellos le tuvieron que amputar un brazo.
Enlace copiado
20 heridos al volcar un bus de la ruta 304

20 heridos al volcar un bus de la ruta 304

Enlace copiado

Un accidente de tránsito ocurrido ayer por la mañana en el kilómetro 102 de la carretera Panamericana, en el municipio de Ciudad El Triunfo, Usulután, dejó como saldo 20 personas lesionadas que iban a bordo de un autobús de la ruta 304, que hace su recorrido de La Unión a San Salvador, según informó la Policía Nacional Civil.

De estas, 16 fueron atendidas a causa de lesiones leves por miembros de entidades de socorro, y cuatro fueron llevadas en ambulancias hacia el hospital de Santiago de María, en Usulután, y al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe, en San Miguel, por ser los más próximos al lugar del accidente.

Cruz Roja Salvadoreña informó que las personas trasladadas fueron Federmina Alvarenga de Murgas, de 50 años, quien fue llevada al hospital de Nueva Guadalupe; y José Osegueda, de 51 años, Juan Argueta, de 62, y Wilfredo Espinal, de 61, quienes fueron movilizados hacia el hospital de Santiago de María.

Asimismo, Cruz Roja informó que Espinal sufrió la amputación del brazo derecho ya que iba en uno de los asientos contiguos a la ventana del lado sobre el que cayó el autobús.

El percance ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana en el sector conocido como Las Vueltas de La Herradura, donde el bus iba de oriente a poniente y, según la información policial, un camión en el otro sentido invadió el carril contrario, por lo que el motorista del autobús -para evitar el impacto con el otro vehículo- hizo una maniobra que provocó que volcara y fue a impactarse a un separador ubicado a la orilla de la carretera.

Un agente de Tránsito Terrestre de la Policía que inspeccionó la escena manifestó que al volcar, debido a la velocidad que llevaba, el autobús recorrió aproximadamente 40 metros hasta detenerse contra el separador.

“Según el conductor del autobús, el camión le iba a pegar porque le invadió el carril y ahí fue donde perdió el control, por lo que tuvo que recargarse más a la derecha y fue cuando volcó. Además, estuvo a punto de caer en un barranco que tiene aproximadamente 100 metros”, dijo un oficial policial, quien señaló que el conductor del camión no se detuvo, por lo que no pudieron identificarlo para que asumiera las responsabilidades del accidente.

En la zona ocurren accidentes de forma constante, algunos causan fallecidos.

Lee también

Comentarios