20 homicidios han ocurrido entre el 31 de diciembre y el 01 de enero

Solo la última noche de 2014 cerró con 17 asesinatos. Han sido confirmados dos feminicidios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Entre el último día de 2014 y el primero de 2015 han sucedido al menos 19 asesinatos, entre ellos un feminicidio, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El cadáver de una joven fue hallado alrededor de las 11:00 de la mañana en el caserío Los Barrientos, cantón San Antonio, en El Refugio, Ahuachapán. Presentaba mútiples lesiones con arma blanca y su cuerpo estaba parcialmente calcinado, de acuerdo con la policía. La víctima fue identificada como Katerine Guadalupe Bachez, de 18 años. Se presume que el crimen, que podría catalogarse como feminicidio, ocurrió durante la noche del 31 de diciembre.

Esta madrugada, en las primeras horas de 2015, fue asesinado un hombre en el caserío El Trapiche, cantón San Lucas, en Suchitoto, de acuerdo con reportes de la PNC. La víctima fue identificada como Dennis RigobertoTrejo, de 35 años. Su sadáver fue hallado en la calle Las Peceras, cerca de un cañal, y presentaba impactos de escopeta. La PNC de Aguilares descarta que se haya dedicado a la vigilancia privada, como se sospechaba en un inicio.

Más tarde, en el barrio Centro, del cantón San Antonio Silva fue asesinado José Samuel Castellón, de 37 años. La policía dijo no tener más detalles sobre el homicidio.

Por otro lado, esta tarde fue hallado en el caserío El Tule, del cantón Potrero Grande, en El Paisnal, un cadáver que presentaba tres impactos de bala en el rostro. Fue identificado como Juan José García, de 25 años. Los estudios forenses determinaron que la víctima llevaba al menos 12 horas de fallecida, por lo que fue asesinada durante la noche del 31 de diciembre.

Este último día de 2014 ocurrieron otros 15 homicidios en diferentes puntos del país.

El menor René B., de 16 años, fue asesinado en la calle principal del cantón Mundo Nuevo, del municipio de Concepción Bátrez, Usulután. Tenía cinco impactos de bala. Aunque fuentes de la PNC dijeron que no era pandillero, algunos de sus familiares sí lo aceptaron.

También, durante los último minutos de 2014, ocurrió un doble homicidio en el municipio de San Julián, en Sonsonate. Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía General de la República (FGR) como Bladimir Martínez Tobar y Moisés Isaías Hernández Martínez. Ambos hombres presentaban múltiples impactos de fuego.

Un asesinato más sucedió  a las 10:30 de anoche en el caserío Calle Vieja, del cantón Coyolito, en Tejutla. La víctima fue identificada como Juan Pablo Henríquez, de 49 años, quien se dedicaba a la pesca artesanal.

En Armenia, Sonsonate, en la colonia Las Arcas, se regisgtró el homicidio de Edwind Alfredo González de 24 años. Tenía varios impactos de bala y la policía dijo que el posible motivo fue por tener amigos de pandillas.

En San luis La Herradura, La Paz, se registró el asesinato de Carlos Ivan Silva, de 30 años. El cadáver fue hallado en la colonia El Palmo. El hehco fue cometido con arma de fuego. La policía dijo que pandilleros llegaron a su casa y lo asesinaron en el patio. No se pudo confirmar si también era pandillero.

Al final de esta tarde también fue reportado el homicidio de Marta Flores, de 20 años. Su cadáver fue hallado en el cantón Los Cedros, en Panchimalco. Presentaba múltiples lesiones por arma blanca.


Tags:

  • homicidios
  • 2015
  • pnc
  • fgr

Lee también

Comentarios

Newsletter