Lo más visto

20 homicidios más en La Unión respecto a 2015

El incremento es atribuido a que en municipios como El Carmen y Yayantique hubo casos múltiples, algunos de los cuales corresponden al abandono de cadáveres de personas asesinadas en otros lugares.
Enlace copiado
20 homicidios más en La Unión respecto a  2015

20 homicidios más en La Unión respecto a 2015

20 homicidios más en La Unión respecto a  2015

20 homicidios más en La Unión respecto a 2015

Enlace copiado
En los primeros cinco meses de este año, la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión registró un incremento en las estadísticas de homicidios respecto a los ocurridos durante el mismo periodo del año pasado. De acuerdo con el jefe de la delegación, de enero a mayo se reportaron 127 muertes violentas; es decir, 20 más a las que se tenían registradas en 2015.

Los meses con menos asesinatos en los 18 municipios de La Unión han sido mayo y junio, y en el trimestre de enero y marzo las estadísticas llegaron a 36 homicidios solo en un mes.

“Se ha reducido el índice de muertes violentas a raíz de los operativos y de las intervenciones que se han hecho en los lugares donde se han dado con mayor frecuencia los homicidios”, afirmó Miguel Cardona, jefe de la PNC de La Unión.

Agregó que en el presente mes se han registrado siete muertes violentas, mientras que durante junio del año pasado hubo 19 en la primera mitad del mismo, por lo que esperan que la tendencia se mantenga para cerrar este mes como uno de los meses en los que menos homicidios ocurren.

La Policía ha focalizado cinco municipios del departamento unionense donde más asesinatos han ocurrido, entre estos se mencionan la cabecera departamental, Conchagua, San Alejo, El Carmen y Yayantique, estos dos últimos es donde han ocurrido tres homicidios múltiples.

“Se han dado homicidios múltiples en Yayantique, El Carmen y San Alejo, pero esperamos que con el trabajo que se está haciendo esta situación vaya disminuyendo”, expresó el subcomisionado Cardona.

Del total de homicidios ocurridos este año en el departamento de La Unión, 53 escenas de muerte se han procesado en los tres municipios vecinos y limítrofes: El Carmen (28), Yayantique (13) y San Alejo (12).

La jefa del puesto policial de San Alejo indicó que la mayor cantidad de casos en este año los registraron entre enero y febrero, pero en marzo en ese municipio solo hubo un homicidio, y tanto en abril como en mayo no hubo registros de asesinatos.

El municipio de El Carmen, aparte de ser el que más muertes violentas reporta este año, también ha sido la jurisdicción donde más escenas con varias víctimas han ocurrido. “Algunos de los homicidios en esta zona han sido porque los han venido a dejar (cadáveres) de otros lugares, como los tres que vinieron a tirar desde Pasaquina y otros que han traído de San Antonio Silva (San Miguel)”, indicó el jefe de la subdelegación policial de El Carmen.

Por su parte, el subcomisionado Cardona señaló que a pesar de que se ha tenido un leve aumento en los homicidios de La Unión, también se ha tratado de golpear a estructuras y capturar personas relacionadas con el narcomenudeo o implicados en homicidios y extorsiones, con el propósito de reducir los índices de delitos.

Tags:

  • la unión
  • homicidios
  • reducción

Lee también

Comentarios