20 pandilleros sacan a estudiante de su casa para matarlo en Cuscatlán

Según su familia, los asesinos fueron hasta su habitación para llevárselo y acribillarlo. Fue asesinado por negarse a ser pandillero, dijeron los parientes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una familia vive la pesadilla del asesinato de uno de sus miembros: un estudiante de 16 años que se negó a ser pandillero. Miembros de uno de estos grupos criminales llegó a buscarlo a su casa, entró hasta su habitación y lo sacó de la cama donde dormía para llevárselo y acribillarlo.

Los familiares relatan que Marvin L. fue sacado por más de 20 pandilleros vestidos de negro, quienes se presentaron a la puerta de su hogar y entraron a la fuerza para buscar al adolescente que dormía en su habitación.

La vivienda donde residía Marvin está ubicada en las polvorientas calles del caserío Los López del municipio San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán. La entrada de la vivienda es empedrada, como es común en la zona, y la palabra “amor” se encuentra al lado de la reja de hierro que “protege” la vivienda.

Marvin  asistía a clases a la escuela Monseñor Luis Chávez González. Según cuentan sus familiares, el chico había sido presionado por la pandilla de la zona para integrarse a la estructura criminal, sin embargo éste se había negado atendiendo a la educación y valores recibidos en su hogar.

Cinco miembros más de la familia que también se encontraban durmiendo despertaron cuando la multitud de pandilleros se llevó a Marvin.

El pasado martes 17 de marzo, el Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Rural, Urbana-Marginal de El Salvador (SIMEDUCO) señalaron el clima de inseguridad y violencia que los estudiantes afrontan  por la presencia de pandillas en las comunidades, barrios, cantones y caseríos como el de Marvin.

Las pandillas no solo buscan a adolescentes para integrarse a la pandilla sino que, según SIMEDUCO, incluso niños de primer y segundo grado son obligados a unirse a la pandilla y colaborar con los ilícitos.

El Ministerio de Educación (MINED) estima que 31 estudiantes fueron asesinados en 2014 desde enero hasta los primeros días de diciembre.




Tags:

  • homicidio
  • fgr
  • fiscalia general de la republica
  • adolescente
  • asesinado
  • cuscatlan
  • canton veracruz
  • el rosario

Lee también

Comentarios

Newsletter