Lo más visto

20 patrullas policiales desplegadas en sitios más violentos de Sonsonate

Patrullajes, planes en escuelas y foros de consultas con comunidades son parte de las acciones preventivas que la PNC implementa en Sonsonate.

Enlace copiado
La PNC asegura que ha desplegado 20 patrullas en las zonas más peligrosas de Sonsonate. Foto LPG/Archivo

La PNC asegura que ha desplegado 20 patrullas en las zonas más peligrosas de Sonsonate. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

La jefatura de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Sonsonate informó que está realizando acciones de combate y prevención del delitos en aquellos lugares considerados con mayor peligrosidad y para ello ha desplegado a 20 patrullas para mejorar la seguridad.

De acuerdo con el jefe de la delegación de Sonsonate, Hugo Padilla, en octubre del año pasado cuando asumió la jefatura del departamento, se encontró que los municipios más violentos eran Izalco, Nahuizalco, Armenia, San Julián y Acajutla.

A su llegada, enfocó las acciones de prevención en los centros escolares, en las comunidades y la labor de patrullaje de esas zonas más conflictivas.

Aunque no reflejó los números porcentuales en la baja de hechos delictivos, Padilla señala que en los que va del 2018 se ha tenido una reducción considerable en todos los delitos.

Asume que esa baja es producto del Plan 10 que se está ejecutando en todo El Salvador y los planes de carácter preventivo en cada departamento.

"Estamos a la baja en todos los delitos, eso es producto de nuestra actividad policial en todos los municipios considerados como de los más violentos en el departamento de Sonsonate" dijo Padilla.

Tags:

Lee también

Comentarios