200 estudiantes capacitados por PDDH

Charlas son impartidas por universitarios en servicio social
Enlace copiado
200 estudiantes capacitados por PDDH

200 estudiantes capacitados por PDDH

200 estudiantes capacitados por PDDH

200 estudiantes capacitados por PDDH

Enlace copiado
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en La Unión ha iniciado capacitaciones en dos centros escolares, orientadas a 200 estudiantes de tercer ciclo.

Los centros educativos intervenidos con el programa “Promoción y educación de Derechos Humanos” son el Centro Escolar Cantón El Carao, del municipio de Intipucá, y el Centro Escolar Agua Fría, del municipio de San Alejo.

El delegado de la institución en La Unión, Roberto Martínez, explicó que el objetivo es empoderar a los niños y jóvenes en el cumplimiento de los derechos humanos y que conozcan la Constitución de la República.

“Mucho bachiller se gradúa sin conocer la Constitución de la República, y sin saber cómo pueden hacer valer las leyes y sus derechos, por eso es que son importantes estas charlas”, indicó.

El funcionario agregó que en las charlas se tratan temas como la libertad sexual, el derecho a la vida, el derecho a la educación y los derechos fundamentales.

Los encargados de impartirlas son estudiantes de último año de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel, que están realizando su servicio social en la PDDH.

Según la PDDH, la formación estudiantil en Derechos Humanos es una grave omisión del Ministerio de Educación al artículo 55 de la Constitución de la República.

Tags:

  • La Unión
  • PDDH

Lee también

Comentarios

Newsletter