Lo más visto

Más de El Salvador

200 policías participan con desfile en los festejos

Rompiendo con la tradición, la corporación no tuvo misa en catedral, sino que programaron una feria.
Enlace copiado
Actividades.  La PNC migueleña celebró su día con un desfile y una feria a la que fueron invitados unos 100 estudiantes de cinco centros educativos. También se realizó un encuentro deportivo y en la noche fue coronada la reina, Fátima Aguilar, de 25 años, en honor de quien se celebró un carnavalito.

Actividades. La PNC migueleña celebró su día con un desfile y una feria a la que fueron invitados unos 100 estudiantes de cinco centros educativos. También se realizó un encuentro deportivo y en la noche fue coronada la reina, Fátima Aguilar, de 25 años, en honor de quien se celebró un carnavalito.

200 policías participan con desfile en los festejos

200 policías participan con desfile en los festejos

Enlace copiado
Elementos de las diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel desfilaron ayer por céntricas calles de la cabecera departamental, en el día dedicado a la corporación en el marco de los festejos patronales, que están por finalizar. Portaron sus armas, mostraron equipos y motocicletas.

Con sirena abierta, el tradicional desfile, sin misa previa, inició en el parque del cementerio, incluyendo vehículos del Grupo de Reacción Policial (GRP) y Policía Turística, que recorrieron la 2.ª calle poniente y oriente, impresionando a la gente que estaba atenta a su paso.

“Cuando seas grande quiero que seas como ellos, bien entregados al país”, le dijo una abuela a uno de sus dos nietos que boquiabiertos contemplaron el paso de los hombres de uniforme, mostrando las destrezas al girar los fusiles.

También desfilaron los miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden con sus cascos, protectores personales y su característico escudo.

Los vendedores de la calle hicieron una pausa en sus actividades para observar a los policías, tomar fotos con sus celulares y hacer comentarios sobre los uniformes. “Hoy van a hacer fiesta los ratones”, bromeó un vendedor de dulces, refiriéndose a que los delincuentes podrían aprovechar que la Policía desfilaba.

Pero el espectáculo siguió su curso. La banda de paz de la PNC amenizó el recorrido, casi todo con marchas, pero al llegar a un costado de la alcaldía, cuando los agentes entraron en descanso y ya se alistaban para irse cada uno en sus respectivas unidades de transporte, la banda empezó a amenizar con música de cumbia y otros géneros.

Gersan Pérez, jefe de la delegación de la PNC de San Miguel, informó que un total de 200 elementos participaron en el desfile, entre ellos agentes de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio, la División Antinarcóticos y Fuerza Especial de El Salvador. Aseguró que este año no hubo misa en honor de la patrona migueleña debido a que el pasado 21 de noviembre acordaron realizar una feria comunitaria.

Tags:

Lee también

Comentarios