200 reos en fase de confianza hacen trabajos comunitarios en Bulevar del Ejército

Los privados de libertad tienen la oportunidad de reducir sus penas si participan en los trabajos comunitarios, como parte del programa Yo Cambio.
Enlace copiado
Foto de LPG/Ezequiel Barrera

Foto de LPG/Ezequiel Barrera

Enlace copiado

Un total de 200 privados de libertad en fase de confianza fueron sacados esta mañana del penal La Esperanza, mejor conocido como penal de Mariona, para realizar trabajos comunitarios en el bulevar del Ejército y en comunidades ubicadas en las cercanías, en la ciudad de Soyapango.

El director general de penales, Marco Tulio Lima, dijo que estos 200 privados de libertad fueron ordenados en grupos de 10, comandados por dos custodios cada grupo, para realizar pequeños trabajos de mitigación, limpieza y pintura de postes y lugares públicos.

Foto de LPG/Ezequiel Barrera

"Esto es una oportunidad y espacio que se le ha dado a los privados de libertad para que puedan regresar a la sociedad contribuyendo a la comunidad", dijo Lima.

El ministerio de seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, agregó que los privados de libertad tienen la oportunidad de reducir sus penas si participan en los trabajos comunitarios, como parte del programa Yo Cambio.

Tags:

  • Yo cambio
  • Reos
  • Trabajo comunitario

Lee también

Comentarios

Newsletter