Lo más visto

Más de El Salvador

2,000 alumnos harán la PAES en La Unión

En 2016 sobresalieron cinco instituciones.

Enlace copiado
2,000 alumnos harán la PAES en La Unión

2,000 alumnos harán la PAES en La Unión

Enlace copiado

Un poco más de 2,000 estudiantes de bachillerato del departamento de La Unión se someterán, el próximo 11 y 12 de octubre, a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), según datos de la Dirección Departamental del Ministerio de Educación (MINED).

Para que los estudiantes puedan realizar dicha prueba que se desarrollará en dos días, el MINED ha habilitado 13 sedes de aplicación en el departamento, a pesar de que las instituciones que ofrecen el bachillerato son 48.

“En cuanto a la preparación, cada institución educativa tiene una política diferente de fortalecer el dominio de contenidos a su población estudiantil. Cada equipo docente debe trabajar su plan de recuperación tomando como base los resultados del año anterior, y la meta debe ser mejorar esos resultados”, explicó Carlos Reyes, director departamental de Educación en La Unión.

Uno de los cambios este año en el departamento es que los alumnos de bachillerato de la isla Meanguera del Golfo ya no viajarán hasta la ciudad unionense para realizar la prueba, pero sí lo harán los estudiantes de la isla Zacatillo, en donde recientemente se comenzó a brindar educación media.

En la PAES del año pasado el departamento unionense obtuvo el mejor promedio a escala nacional, con nota de 6.2; además, fue el único departamento que logró aprobar todas las materias. Y uno de los logros destacables fue que cinco instituciones educativas estuvieron entre las 10 con mejores resultados a escala nacional.

Las instituciones con mejores resultados son de la zona norte del departamento, pero según el director departamental de Educación, en los últimos años los bachilleres de la zona sur han comenzado a obtener mejores notas.

Lee también

Comentarios