201 mujeres asesinadas en El Salvador hasta junio de 2017

Vanda Pignato dice que la violencia feminicida sigue en aumento en el país. La violencia sexual es también de las que más afecta.
Enlace copiado

- 00:01:12 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato confirmó que 201 mujeres han sido asesinadas en el primer semestre del presente año, y que "la violencia feminicida" tuvo un aumento significativo en el país.

Un informe del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) confirma que en el mes de junio, una mujer fue asesinada cada 16 horas.

"La sociedad salvadoreña ya no puede permanecer callada frente a la situación de violencia que enfrentamos día con día", dijo Pignato

Pignato explicó que la violencia sexual es la que más afecta a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, para luego agregar que la Fiscalía General de la República (FGR) recibe 6,000 denuncias.

Igualmente tuvo custionamientos para el sistema judicial al asegurar que "hay jueces y juezas que aún no tipifican como feminicidios", las muertes violentas de las mujeres. En 2015 574 mujeres fueron asesinadas, 2016 fueron 524 yen el  primer semestre 2017 son 201.

Pignato destacó como avance la instalación de 88 unidades de atención especializada a mujeres que enfrentan violencia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter